feeds rss
Sociedad     Martes, 14 de Octubre de 2008

La Policía Local De Torrevieja Pone En Marcha La Campaña Anual De Control De Transporte Escolar

La policía local de Torrevieja ha llevado a cabo durante el día de ayer y hoy la campaña de control de transporte escolar. 14 agentes han supervisado en total 70 autobuses, con el fin de que todo este en regla, tanto en los vehículos como en la documentación de los conductores. Aunque aun no han hecho el balance total de datos, el oficial de trafico, Jesús Villagrasa, ha señalado que en Torrevieja han pasado el control con nota alta.

Tras la vuelta a las aulas de los escolares, llega la campaña de control del transporte escolar. La policía local de Torrevieja ha supervisado entre ayer y hoy la flota de autobuses con el fin de que todo este en orden. 14 agentes se han encargado de revisar los 70 vehículos de la empresa Costa Azul destinados no solo al servicio de transporte publico sino también al transporte escolar.

Revisión del tacógrafo, limitador de velocidad, elementos de protección y cinturón en los asientos enfrentados a las escaleras, dispositivos de emergencia... son solo algunos ejemplos de los más de 35 elementos técnicos que los agentes han revisado en cada autobús. La documentación del conductor también es relevante ya que requieren de una autorización especifica de transporte escolar.

El oficial de trafico de la policía local de Torrevieja Jesús Villagrasa ha señalado que la campaña de control ha transcurrido con normalidad y que la flota de autobuses costa azul destinada al transporte escolar ha superado con nota alta el control, debido a que la mayoría de los autobuses no superan aun lo 10 años.

Este control técnico llevado a cabo sobre los autobuses, así como la supervisión de la documentación del vehículo y el conductor, volverá a repetirse el próximo año, con el fin de preservar las normas de seguridad que en este caso repercuten sobre los usuarios mas pequeños, los escolares.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal