feeds rss
Sociedad     Martes, 14 de Octubre de 2008

Fallece El Obispo Pablo Barrachina, El Prelado Que Coronó Canónicamente A La Purísima En 1966

En el día de ayer, 13 de octubre, fallecía en Alicante el Obispo Emérito de la Diócesis de Orihuela - Alicante, Monseñor Pablo Barrachina y Esteban, a los 96 años de edad. Por ello su féretro permanece expuesto todo el día de hoy, martes 14 de octubre, para la oración de los fieles en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, y mañana miércoles 15 de octubre, se procederá a su traslado a la Catedral del Salvador de Orihuela, donde se instalará la capilla ardiente durante toda la jornada. Allí se celebrará la Misa Funeral el jueves 16 de octubre a las 12:00 horas presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Monseñor Agustín García Gasco. Posteriormente será inhumado en la Capilla del Cristo del Perdón de la Catedral de Orihuela.

Monseñor Pablo Barrachina realizó una importante labor durante los 35 años que estuvo al frente de la Diócesis. Además, en Torrevieja, hay que citar que el 1 de mayo de 1964 visitó la localidad para presidir durante una misa solemne la colocación del Altar Mayor de la Parroquia de la Inmaculada y el 29 de mayo de 1966, Pablo Barrachina coronó canónicamente a la Purísima, además de otras muchas visitas Pastorales y a acontecimientos destacados de la Iglesia en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad