feeds rss
Sociedad     Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Presentadas Las Vi Jornadas Empresariales 2008 De Torrevieja

Hoy han sido presentadas las sextas jornadas empresariales Ciudad de Torrevieja bajo el título "Encuentro Para el Empleo" que se celebrarán en el centro cultural Virgen del Carmen los días 22, 23 y 24 de octubre. Unas jornadas que en esta edición, como novedad, se completan con la organización de una feria de empleo en la que participarán, con stands, diversas empresas que ofrecerán todo tipo de información útil sobre recursos humanos. Todas aquellas personas que lo deseen podrán acudir a estos stands, que se ubicarán en la sala de exposiciones del Centro Cultural "Virgen del Carmen", en donde podrán entregar curriculums, o solicitar información sobre las empresas asistentes.

El concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez García, en compañía de los agentes de desarrollo local Carmen García Nieto y Juan Carlos Carmona Treviño, y del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Andrés Lluch, ha presentado en la mañana de hoy las Sextas Jornadas Empresariales Ciudad de Torrevieja que este año se realizan junto con la Feria de Empleo denominada en su día OCUPA-T.

José Antonio Sánchez ha destacado que en esta edición las Jornadas girarán en torno al empleo, bajo la denominación Encuentro para el Empleo y están dirigidas a empresarios, personas desempleadas o en búsqueda de mejora de empleo, así como a todos aquellos que quieran aprender algo de la gestión de recursos humanos por parte de grandes empresas que darán "recetas" aplicables a las pequeñas y medianas.
Las jornadas se desarrollarán en el Centro Cultural "Virgen del Carmen" los días 22, 23 y 24 de octubre, en donde además se expondrán stands de numerosas empresas y entidades como:- Asociación de Empresas Hostelería Torrevieja y Comarca; APYMECO; la Asociación de Empresarios de la Vega Baja ; el Centro Comercial Carrefour; Fuerzas Armadas o el Grupo Brotons, entre otras.

El concejal de Fomento y Desarrollo ha destacado que esta es una estupenda oportunidad de ampliar conocimientos de todos aquellos empresarios que quieran saber como gestionar sus plantillas, como poner en marcha nuevas estrategias para tener más contentos a sus trabajadores y lograr un mejor ambiente de trabajo así como la fidelidad en la empresa. Por otro lado es una gran oportunidad para los desempleados de la ciudad y alrededores de poder acercarse a los stands dispuestos al efecto y conocer de primera mano las posibilidades de empleo que se les ofrecen a día de hoy.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán acudir a estos stands, que se ubicarán en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen, y en donde podrán entregar curriculums, solicitar información sobre las empresas asistentes, etc.

La programación prevista en estas Sextas Jornadas Empresariales "Ciudad de Torrevieja" comienza el mismo día 22 de octubre , a las 5 de la tarde, con el acto de inauguración. Seguidamente será presentada la primera de las conferencias incluida en estas jornadas empresariales:

Ese mismo día, a las 18:45 horas tendrá lugar otra ponencia , presentada por Joaquín Tallada , Director de Recursos Humanos de la empresa Altadis. Su charla lleva por titulo "Evolución del Departamento de Recursos Humanos y adaptación a esta nueva realidad".

El JUEVES 23 de Octubre, la jornada comenzará a las 10:00 horas con la apertura de stands al público. A las 5 y media de la tarde nueva sesión de conferencias. La primera de ellas sobre "La empresa familiar y la gestión de Recursos Humanos" a cargo de José Manuel García Pérez, Director de Recursos Humanos del Grupo Soledad.

La segunda ponencia del día versará sobre "Los procesos de Promoción Interna" a cargo de Francisco Candela Pina, Director de Recursos Humanos de la Gestión Tributaria Territorial. Ya el VIERNES 24 de Octubre, a las 5 de la tarde, Andrés Lluch Figueres, Director General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrevieja, presentará la última conferencia del programa sobre "Los procesos selectivos en la Administración Pública".

Con esta ponencia finalizarán las charlas para a continuación proceder a la entrega del premio del Sexto Concurso Jóvenes Emprendedores de Torrevieja. En la presente edición del concurso de jóvenes emprendedores han sido 3 los proyectos presentados. El primer y segundo premio han quedado desiertos y el tercer premio ha recaido en 2 jóvenes de Torrevieja que han presentado un proyecto sobre una clínica de fisioterapia.

Seguidamente se procederá a la clausura de las Sextas Jornadas empresariales a cargo del Alcalde,Pedro Hernández y Luís Lobón Martín, Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEF.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal