feeds rss
Sociedad     Viernes, 17 de Octubre de 2008

Hernández Mateo Entrega El Fajín De General A Grau Vegara Como Símbolo De Amistad Personal

Hernández Mateo ha entregado esta mañana el fajin de general al Francisco Grau Vegara. Se trata de un reconocimiento a titulo personal y privado que Hernández mateo ha querido hacer publico ante los medios de comunicación y que ya le había prometido al general hace tiempo, en reconocimiento no solo de su amistad sino tambien por todo lo que ha hecho por el pueblo de Torrevieja. El jefe cuarto militar de su Majestad el Rey, Antonio Gonzalez-Aller ha sido el padrino de este acto celebrado en el consistorio torrevejense.

Hernández Mateo se lo prometió a titulo personal hace años, si llegaba a general le regalaría el fajín de este rango. Y así ha sido, esta mañana el alcalde de la ciudad ha cumplido su palabra tras hacer entrega del fajín de general a Francisco Grau Vegara en un acto celebrado en el consistorio torrevejense con la presencia a su vez en el mismo, del ex-jefe cuarto militar de sus majestad el rey, el almirante Antonio Gonzalez-Aller.

Hernández Mateo ha explicado que este es un acto a título personal y privado que lleva a cabo con su mujer Mari Carmen Samper Conesa, pero que ha querido hacer publico ante los medios de comunicación en agradecimiento no solo a la amistad que les une sino también por todo lo que Grau Vegara ha hecho por Torrevieja.

El general Grau Vegara, que mantiene desde hace más de 20 años unos estrechos lazos de amistad con la ciudad de Torrevieja, ha expresado públicamente su cariño y admiración por Hernández Mateo y ha dejado constancia de su cariño por Torrevieja a la que ha calificado de capital cultural. También ha tenido palabras Grau Vegara de agradecimiento con la prensa local.

Francisco Grau Vegara, se ha convertido en el primer General Músico en la historia del Ejército Español. Con este logro ve cumplido uno de sus objetivos conseguir que las fuerzas armadas reconocieran la música como una carrera universitaria.

Asimismo en este acto Hernández Mateo ha dejado constancia de un nuevo proyecto que está llevando a cabo el general y que pronto verá la luz en la ciudad salinera

Francisco Grau Vegara, natural de Bigastro, ha sido desde el año 1988 Director Titular de la Unidad de Música de la Guardia Real. Además ha sido Director de la Academia Militar de Música desde su creación, donde ha impartido hasta el año 2001 las disciplinas de Dirección y Orquestación.

Está en posesión de numerosas distinciones militares y civiles tanto nacionales como internacionales. Desde el año 1989, es el Presidente del Jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.
Es autor de numerosas obras, tanto sinfónicas como militares. Desde el 11 de Octubre de 1997 es el autor de la versión oficial del Himno Nacional de España. Es miembro de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, de la Real Academia de la Virgen de la Arrixaca de Murcia y recientemente de la de San Carlos de Valencia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal