feeds rss
Sociedad     Viernes, 17 de Octubre de 2008

El 50% De Los Pacientes De Otorrinolaringología De Torrevieja Sufren Disfonía

El 50% de los pacientes de otorrinolaringología del hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, sufren disfonía. Este centro hospitalario señala que de un total de 27 patologías, los pólipos en las cuerdas vocales o laringe, son las mayores responsables de las disfonías. La padecen tanto hombre como mujeres aunque afecta más al sexo femenino.

La disfonía es la alteración de una o más de las características acústicas de la voz, como el timbre, la intensidad o la altura tonal. Esta alteración puede ser percibida por el paciente o por el entorno. Es un síntoma frecuente, no una enfermedad, y alcanza al 5% de la población. Muchas veces, la disfonía se valora y trata en Atención Primaria, debido al diagnóstico por ejemplo de una laringitis; aunque también las disfonías pueden alertarnos sobre la existencia de una patología de mayor grado.
Según el hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea el 50% de sus pacientes de otorrinolaringología la padece, siendo los pólipos en las cuerdas vocales o laringe dos de las mayores causas responsables de un total de 27 patologías diferentes.

6 de cada 10 casos corresponde a mujeres aunque también es un problema muy común en los niños. Por sectores laborales parece ser que quienes más la sufren son los docentes y los comerciales.

Por ello se recomienda no fumar, beber mucha agua, mantener una higiene vocal, mantener un buen uso de la voz, y por supuesto acudir a su medico o a un especialista, ya que podrían derivar en nódulos o pólipos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal