feeds rss
Sociedad     Martes, 21 de Octubre de 2008

Las Playas De Los Naúfragos Y La Mata Galardonadas Con Elpremio Ecoplaya 2008

En esta tercera edición la ciudad de Torrevieja obtiene dos de los veinte prestigiosos galardones otorgados por ATEGRUS a las playas de nuestro país, que reconocen la "excelencia de sus servicios"Hernández Mateo ha censurado la decisión de una técnico de la Conselleria de Medio Ambiente que informó hace tres años negativamente para la obtención de Bandera Azul a la Playa de El Cura, única y exclusivamente, por "contar con muchos bañistas"

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Medio Ambiente y Playas, Eduardo Gil Rebollo, ha anunciado hoy que las playas de La Mata y Los Náufragos han recibido en el X Congreso y Exposición Internacional de Playas, celebrado del 15 al 17 de octubre en Vigo, uno de los más importantes distintivos de calidad de todo el mundo, que concede la Asociación ATEGRUS. De esta forma, La Mata revalida por tercer año consecutivo el galardón , mientras que Los Náufragos recibe por segunda vez la bandera Ecoplayas por la excelencia de sus servicios.
El evento ha reunido a más de 200 personas entre usuarios, representantes del sector de las instituciones públicas y privadas, científicos, ingenieros y consultores de distintos países para analizar las medidas a poner en marcha con el objeto de mejorar la calidad de las playas.
Un total de 20 playas del litoral español han recibido la bandera Ecoplaya, siendo las playas de La Mata y Los Náufragos de Torrevieja, la de Campello, Teulada y Benissa las únicas de la Comunidad Valenciana que han sido galardonadas con este prestigioso distintivo.
El biólogo Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja, Juan Antonio Pujol, fue el encargado de recoger en Vigo las dos banderas Ecoplayas a La Mata y Los Náufragos, además de participar en el X Congreso y Exposición Internacional de Playas.

Este reconocimiento galardona a las mejores playas de cada región española. A través de un estricto sistema de información y evaluación, se ha galardonado a aquellos municipios que se distinguen por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.
No hay que olvidar que estos galardones se suman a las banderas de Gestión Ambiental ISO 14001 y la ISO 9001 de Medio Ambiente y Calidad respectivamente por la gestión de la totalidad de sus playas y las banderas QUALITUR que otorga la Generalitat Valenciana.

Y hablando de playas y reconocimientos a las mismas. El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Torrevieja no solicita las Banderas Azules desde hace tres años porque, a pesar de haber contado siempre con estos galardones la totalidad de las playas torrevejenses, una técnico de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat , en su visita a una de nuestras playas hace 3 años, certificó que en la Playa del Cura "había muchos bañistas". Ello provocó un informe negativo para la obtención de la bandera azul , única y exclusivamente por este motivo. Un criterio que Hernández Mateo, ha calificado de "estúpido". El alcalde ha anunciado que desde la Concejalía de medio Ambiente y Playas se va a enviar una queja formal a la Generalitat Valenciana por la decisión de esta funcionaria de negar la Bandera Azul a una de las playas más céntricas y emblemáticas de Torrevieja, ironizando que tal vez desde el Ayuntamiento se tenga que organizar turnos de horarios en la playa para que no se bañen tantos turistas a al vez.

También en materia de playas, el primer edil ha anunciado que las obras que en estos momentos se llevan a cabo en la playa de los naufragos tienen que ver con la colocación de una estación de bombeo para permitir la instalación en dicha playa de más lavapiés, pasando así de los 5 lavapiés actuales a un total de 9. También permitirá á instalación de más lavapiués en la playa del puerto del Acequión, pasando de los 4 actuales a 9. También se ampliarán los lavapiés de la playa de Cabo Cervera, pasando de los 2 actuales a 4. Obras que ejecuta la conselleria de turismo de la Generalitat Valenciana y que se prevé que finalicen en un plazo aproximado de un mes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad