feeds rss
Sociedad     Martes, 21 de Octubre de 2008

Cam Integra Concede Subvenciones A 4 Ongs De Torrevieja

También hoy se ha hablado de otros asuntos importantes para la ciudad, y especialmente para 4 ongs de Torrevieja que realizan una extraordinaria labor solidaria a lo largo del año. Cada una de estas 4 ONGs, Cáritas Torrevieja, AFA, APAEX y Esperanza y Vida, recibirán de la CAM, a través del programa denominado "CAM INTEGRA", una subvención de 4000 euros, contando además con la colaboración del consistorio torrevejense. Estas subvenciones servirán para que estas ONGS desarrollen programas concretos de ayuda a personas que así lo necesitan.

Así lo han destacado en la mañana de hoy el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, acompañado de la concejal de bienestar social, María Dolores Canales. También presentes en este acto, el director de zona de la CAM, Carlos Montiel, y los representantes de las ONGS AFA, Tomás Ballester, APAEX, Luis Cook, y Esperanza y Vida, Dulce Catalán.
La CAM, a través del programa denominado CAM INTEGRA, concederá 4 subvenciones , de 4.000 euros cada una de ellas, a 4 ONGS de Torrevieja, AFA la asociación de enfermos de Alzheimer, APAEX, Cáritas Torrevieja y Asociación Esperanza y Vida.

Estas subvenciones servirán para que cada una de estas ONGS locales desarrollen programas concretos que mejorarán sin lugar a dudas la calidad de vida de los colectivos que atienden.

Así, Esperanza y Vida empleará esta subvención en llevar a cabo el programa de cumplimiento alternativo de la pena de prisión.

Por su parte, el presidente de AFA, Tomás Ballester, además de agradecer esta ayuda concedida por la CAM y por el ayuntamiento de Torrevieja, del que, añade, siempre se vuelca con este tipo de iniciativas solidarias, ha señalado que este dinero irá destinado al desarrollo del programa de respiro familiar para pacientes enfermos de alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Los 4000 euros de subvención concedida a APAEX irán destinadados al cumplimiento del programa de Intervención psicosocial para la rehabilitación y reinserción de personas en situación de dependencia del alcohol.

Finalmente, también ha sido concedida otra subvención de 4000 euros para Cáritas Torrevieja y en concreto para el programa de Cocina para Inmigrantes que esta ONG lleva a cabo durante el año.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal