feeds rss
Sociedad     Martes, 21 de Octubre de 2008

Maria Lorenzo Impartio El Taller De Animacion De Imagenes Fijas

El Festival de fotografía "Ciudad de Torrevieja", Forofoto 2008, continúa presentando interesantes actividades relacionadas con el mundo de la fortografía. Durante el fin de semana pasado la Doctora en Bellas Artes, María Lorenzo, impartió el taller denominado "Técnicas de animación, Pixelado II".

Forofoto 2008 continúa presentando interesantes propuestas relacionadas con el mundo de la fotografía. Durante el fin de semana pasado la Doctora en Bellas Artes, María Lorenzo, impartió el taller denominado "Técnicas de Animación. Pixelado II". La Pixiliación , cuyo origen viene del inglés "Pixie" que significa "duendecillo", es la técnica cinematográfica de animación más antigua que existe, desde que Segundo de Chomón la descubriera en 1906.

En la actualidad los efectos de Pixiliación, denominados"Stop-Action", están presentes en muchas producciones de acción real.

El taller fue una continuación de las experiencias iniciadas en la anterior edición de Forofoto, por lo que sus contenidos fueron eminentemente prácticos. Los alumnos representaron, con sus propios cuerpos, los movimientos objeto de animación. De esta forma descubrieron los principios de la percepcion de la imagen animada y los sorprendentes efectos de esta técnica. Finalmente los alumnos rodaron una secuencia completa o cortometraje.

El Festival de Fotografía Ciudad de Torrevieja, "Forofoto 2008" continuará presentando actividades durante el mes de octubre. Así, el próximo jueves dia 23 de octubre, proyectará la película titulada "El Ansia", rodada por Tony Scott en 1983. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen, a las 21:00 horas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal