feeds rss
Sociedad     Miércoles, 22 de Octubre de 2008

El 31 Octubre Se Constituirá El Consejo De Participación Del Paraje Molino Del Agua

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , ha anunciado que el próximo día 31 de octubre se constituirá el Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal "Parque Molino del Agua". Será a través de una reunión que ya ha sido convocada para dicho día , y a la 1 del mediodía. Hernández Mateo ha recordado que mediante acuerdo de 24 de febrero de 2006, del Consell de la Generalitat, se declaró Paraje Natural Municipal el enclave denominado Parque del Molino del Agua en el término municipal de Torrevieja. Es precisamente en el referido acuerdo donde se establece la creación de los Consejos de Participación Ciudadana como órganos colegiados de carácter consultivo.

Fué además el primer parque declarado por la generalitat como tal, como paraje natural municipal, en toda la comunidad valenciana.
Hernández Mateo ha informado que el orden del día incluirá otros puntos además de la Constitución del Consejo. También la elección del Presidente del mismo ; a aprobación, si procede, del Reglamento Interno de funcionamiento del Consejo de Participación; y la propuesta de ampliación del Paraje Natural Molino del Agua.

El Paraje Natural Municipal Molino del Agua, que se encuentra en la pedanía de La Mata, en la zona norte de Torrevieja, cuenta con 500.000 metros cuadrados de superficie, poblados principalmente por dunas y pinos autóctonos así como más de 500 metros de galerías subterráneas de acuíferos, en los que históricamente se ha extraído agua para consumo humano hasta el año 1962. En la actualidad se extrae diariamente más de 70 metros cúbicos de agua, la cual es elevada por bombeo hasta el depósito existente en el Alto de la Casilla, que regula el agua de riego del sistema terciario para parques públicos, y el propio Parque del Molino del Agua.
Cabe destacar que este parque es el último sistema dunar del sur de la Comunidad Valenciana, y cuenta con un sistema de pasillos adoquinados con una extensión de 3.600 metros lineales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal