feeds rss
Sociedad     Miércoles, 22 de Octubre de 2008

En Marcha Las Obras Del Nuevo Colector De Saneamiento En La Zona Norte De Torrevieja

En estos días se están llevando a cabo las obras del colector de saneamiento en la zona de norte de la ciudad y que suponen una inversión de 380.000 euros. Con esta nueva infraestructura se eliminará la Estación de Bombeo de Torreblanca, con la consecuente supresión de los problemas en caso de rotura o lluvia, así como un importante ahorro tanto energético, como de mantenimiento.

El concejal de Obras y Servicios, así como del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Montoro, ha destacado que se están llevando a cabo las obras del nuevo colector de saneamiento en la zona norte de la ciudad, que supondrán la eliminación de la Estación de Bombeo de Torreblanca hasta la del Molino Blanco. De esta forma se suprimirán los problemas en caso de rotura o lluvia, así como supondrá un importante ahorro tanto energético, como de mantenimiento. Montoro ha destacado que el importe de estas obras asciende a casi 380.000 euros que son financiados al 50% por la Diputación Provincial de Alicante, el 40% por la Consellería de Agua y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, y el 10% restante a cargo del Ayuntamiento de Torrevieja. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa mixta de la Diputación de Alicante "Proaguas Costa Blanca"

Las obras de este colector de saneamiento incluyen 400 metros lineales de conducción de polietileno que ha sido introducido bajo tierra tras las tareas de perforación que han sido llevada a unos cuatro metros bajo tierra.

Javier Montoro, en calidad de concejal del Ciclo Integral del Agua, también ha querido subrayar alguno de los datos de la memoria de explotación de la empresa mixta para la gestión del ciclo integral del agua en Torrevieja - AGAMED, de donde se extrae que el consumo de agua de este verano ha sido igual que en el anterior, existiendo en la actualidad 117.607 abonados. Además ha destacado que se han reutilizado más de 74.000 metros cúbicos de agua para el riego de jardines, lo que supone un 9% más que en 2007. Montoro también ha destacado la convocatoria por parte de AGAMED del concurso de graffiti para decorar el depósito del agua ubicado en el Alto de la Casilla.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal