feeds rss
Sociedad     Jueves, 23 de Octubre de 2008

Presentada En El Cdt De Torrevieja La Asociación De Hoteles De Alicante Sur

En la mañana de hoy ha sido presentada la asociación de hoteles y alojamientos turísticos de Alicante Sur, así como su renovado portal de reservas alicantesur.es. Acto celebrado en el CDT de Torrevieja y que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de esta asociación, Juan Palau, con el director general de turismo de la agencia valenciana de Turismo de la generalitat, Agustín Grau, así como con los ediles de turismo y comercio del ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas y Agustina Esteve.

En el centro de desarrollo de turismo de Torrevieja ha sido presentada hoy esta asociación de hoteles y alojamientos turísticos Alicante Sur. Una asociación que cuenta con apenas un año de vida y que ha sido creada por los hoteles que pertenecían a la Asociación AFIET. AFIET es la asociación para el fomento de iniciativas empresariales y turísticas y cuenta con más de 150 asociados, de diversos sectores turísticos y empresariales, de distintos municipios de la provincia como Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada y Torrevieja principalmente.
Esta nueva asociación que hoy ha sido presentada, Alicante Sur, la conforman un total de 17 hoteles de la comarca de la Vega Baja, muchos de ellos de Torrevieja, y se dedicará exclusivamente a la promoción de hoteles dentro del ámbito turístico, sin incluir otros sectores como la restauración o los campings. Su ámbito de acción es toda la provincia de Alicante aunque de momento se actuación se centra en la comarca.
Su agenda de trabajo está ligada a la promoción y a las acciones que lleva a cabo la agencia valenciana de turismo y el patronato provincial de turismo.

Alicante Sur ha presentado también su renovado portal de reservas, alicantesur.es, donde el navegante podrá acceder de forma directa a la compra de estancia en hotel de la Vega Baja y reserva de camas.
Esta presentación se ha llevado a cabo ante hoteleros procedentes de toda la provincia. También presente el director general de turismo de la agencia valenciana de turismo de la generalitat, Agustín Grau, que ha calificado esta iniciativa como de muy positiva.

El presidente de esta Asociación, ante las preguntas de los periodistas por la desaparición del hotel Fontana, uno de los hoteles que ha pertenecido a la asociación desde sus inicios, ha destacado que para la asociación y para todo el sector turístico de la comarca supone una gran pérdida. Un hotel, ha dicho Juan Palau, que era un referente en toda la comarca. Cualquier cierre de hotel, ha añadido, perjudica nuestro potencial de promoción.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal