feeds rss
Sociedad     Viernes, 24 de Octubre de 2008

Presentado El Xix Curso De Educación Vial En Torrevieja

3.861 ALUMNOS PERTENECIENTES A CENTROS ESCOLARES DE TORREVIEJA HAN PARTICIPADO EN EL XVIII CURSO DE EDUCACIÓN VIAL ESCOLAR IMPARTIDO EN EL PARQUE INFANTIL DE TRAFICO DE TORREVIEJA. Y 8.257 ALUMNOS DE TORREVIEJA HAN TENIDO OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DENOMINADO SEMANA DE LA POLICIA LOCAL QUE TRATA DE ACERCAR LA FIGURA Y LABORES DE LA POLICIA LOCAL A LOS MÁS PEQUEÑOS, REALIZANDO DISTINTAS ACTIVIDADES EN EL PROPIO ENTORNO DE LOS NIÑOS, EN LOS COLEGIOS. Y ya en marcha se encuentra la segunda edición de esta semana de la policía y también la decimovena edición del curso de educación vial que este año lleva por lema "Practica la educación vial. Por tu seguridad"

Desde hace 18 años estos cursos de educacion vial estan dando unos magnificos resultados por los que han pasado ya más de 40.000 alumnos torrevejenses.
Los objetivos de estos cursos son principalmente reducir los accidentes de tráfico, sobre todo en la población escolar; concienciar a los jóvenes de la importancia en todas y cada una de las maniobras que realice como peatón, conductor y usuario de los medios de transporte; crear hábitos de conducta correctos con respecto al tráfico; formación en valores sociales en los alumnos, y conocimientos de normas y señales de tráfico necesarias para su seguridad y usarlas con confianza.
Los cursos incluyen clases teóricas y prácticas.
Hoy ha sido presentada la decimonovena edición de este curso de educación vial que se presenta con el slogan "Practica la educación vial. Por tu seguridad".
También presentada hoy la segunda edición de la semana de la policía local, que se lleva a cabo en los centros educativos de la localidad. En la pasada edición participaron más de 8.000 alumnos de Torrevieja. La idea es acercar todo lo relacionado con la policia, agentes, material, vehículos policiales, hasta los propios colegios, para que los más pequeños se familiaricen con ellos.

Un total de 3.861 alumnos de los centros escolares de Torrevieja han participado en la pasada edición de los Cursos de Educación Vial Escolar.
Los alumnos han tenido así oportunidad de hacer uso de distintos vehiculos, segun edad, como bicicletas, con y sin patines, triciclos, ciclomotores, y karts en el parque infantil de tráfico de Torrevieja, tras las pertinentes clases teoricas sobre normas de circulación.

Se trata de una campaña que está consiguiendo importantes resultados en la formación juvenil, a través de un trabajo de campo que pretende el acercamiento de la figura del policia a los niños.

En esta misma rueda de prensa, el concejal de policia, Tomás Arenas, ha anunciado que desde el pasado miércoles se encuentra funcionando el nuevo poste semafórico instalado entre las calles Portalicos y Urbano Arregui. Una actuación demandada desde hace algún tiempo por los vecinos de esta zona y en especial por el colectivo de salineros de Torrevieja que a diario transcurren con sus vehículos por esa vía donde existe mucho tránsito de vehículos. Un servicio más, ha destacado el concejal de policia, que se cumple con la ciudad de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal