feeds rss
Sociedad     Viernes, 24 de Octubre de 2008

Se Propone La Ampliación Del Parque Molino Del Agua En 46.000 M2 Más

Ya les anunciamos hace unos días que el próximo 31 de octubre se constituirá el consejo de participación del paraje natural municipal "Parque del molino del agua". En la reunión que ha sido convocada para la constitución de ese consejo se tratarán además otros puntos. En el orden del dia se encuentra un punto relacionado con la propuesta de ampliación de dicho paraje natural municipal. Una ampliación de 4,6 hectáreas según nos ha contado hoy el concejal de parques y jardines Eduardo Gil Rebollo. Aún así esa propuesta debe debatirse en dicho consejo de participación y ser aprobada por los miembros que constituyen dicho órgano.

El alcalde de Torrevieja anunciaba hace unos días que el próximo día 31 de octubre se constituirá el Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal "Parque Molino del Agua". Será a través de una reunión que ya ha sido convocada para dicho día a la 1 del mediodía.
El orden del día incluirá otros puntos además de la Constitución del Consejo. También la elección del Presidente del mismo ; la aprobación, si procede, del Reglamento Interno de funcionamiento del Consejo de Participación; y una propuesta de ampliación del Paraje Natural Molino del Agua. Sobre esa propuesta de ampliación hemos conocido hoy algún dato más que nos aporta el concejal de parques y jardines, Eduardo Gil Rebollo. La propuesta pasa por ampliar dicho paraje en 4,6 hectáreas más, dirección a la costa. Es decir 46.000 metros cuadrados más de paraje natural municipal, salvando la zona lic del litoral, hábitat prioritario de las praderas de poseidonia.

Mediante acuerdo de 24 de febrero de 2006, del Consell de la Generalitat, se declaró Paraje Natural Municipal este enclave denominado Parque del Molino del Agua . Es precisamente en el referido acuerdo donde se establece la creación de los Consejos de Participación Ciudadana como órganos colegiados de carácter consultivo.

El Paraje Natural Municipal Molino del Agua, que se encuentra en la pedanía de La Mata, cuenta ahora con 500.000 metros cuadrados de superficie.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal