feeds rss
Sociedad     Lunes, 27 de Octubre de 2008

Voluntarios Europeos Inician Su Trabajo En El Parque Natural

Voluntarios europeos inician su trabajo en el Parque Natural de La Mata-TorreviejaInformarán a los visitantes, realizarán tareas de limpieza y vigilarán el cumplimiento de las normas

Un total de 29 ciudadanos de la Unión Europea han iniciado por quinto año consecutivo trabajos de voluntariado en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja, adscrito a la red de parques naturales de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
La directora del Parque Natural de La Mata-Torrevieja, Concepción Torres, ha destacado la importancia de esta iniciativa ya que, "además de reforzar la participación ciudadana y el apoyo en cuestiones ambientales, se facilita el intercambio cultural entre los voluntarios y entre estos y el personal del mismo parque natural".
Los voluntarios, integrantes de la asociación "Rutas y Caminos de la sal", realizarán, entre otras tareas, apoyo a la información a visitantes; tareas de limpieza; encuestas a visitantes; inventarios de flora en áreas de uso público y detección de incidencias o incumplimiento de normas del parque por parte de los visitantes.
La nacionalidad de la mayoría de los trabajadores voluntarios es inglesa, aunque algunos también proceden de otros países, como Alemania y Finlandia.
Asimismo, desde que hace cinco años se iniciara la colaboración entre el Parque Natural de La Mata-Torrevieja y la asociación "Rutas y Caminos de la Sal", han colaborado más de 70 personas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal