feeds rss
Sociedad     Martes, 28 de Octubre de 2008

Pensionistas Y Jubilados De La Mata Realizaron Una Jornada De Convivencia

La Asociación Cultural de Pensionistas y Jubilados de La Mata y Torrevieja reunió, el sábado pasado, a más de 200 socios para celebrar una jornada de convivencia en torno a un vino de honor y posterior comida de hermandad. La asociacion nació para cumplir un claro objetivo informativo a jubilados y pensionistas, sobre aspectos relacionados con la tramitación de informacion a la que, de otra manera, nuestros mayores no podrían acceder. La asociación también cumple un fin socio-educativo y recreativo ,organizando cursos, viajes y excursiones.

Emotivo vino de honor y comida de hermandad en la que participaron más de 200 personas integradas en la Asociacion Cultural de Pensionistas y Jubilados de la Mata y Torrevieja. El acto fue realizado en el Salon Social Polivalente de La Mata durante la jornada del sábado. Además de degustar buenas viandas regadas con mejor vino, agua y refrescos ,en la sobremesa actuó el coro "Sol y Sal" de la Residencia de la Tercera Edad de Torrevieja. No faltaron ni los rapsodas ni los cantantes y artistas improvisados que hicieron las delicias de todos los presentes.

En esta jornada de convivencia los socios intercambiaron informacion sobre las diversas ayudas municipales a las que tienen derecho y de las que se enteran mediante esta Asociacion.Los viajes y tambien los cursos como el de ordenadores, son alicientes que motivan y estimulan a nuestras personas mayores para disfrutar de su tiempo libre.

La Asociacion Cultural de Pensionistas y Jubilados de La Mata y Torrevieja tiene su sede en la Plaza Encarnación Puchol, de la Mata, encima de las dependencias de la Policia Local. La sede ocupa una superficie de 90 metros cuadrados y presenta un aula de ordenadores, sala de actividades, despacho y servicio. En el local los socios encuentran todo tipo de información referida a solicitudes de subvenciones, viajes, balnearios, la pagüica municipal, agua, luz y empadronamiento.Todo presentado con sencillez, pero con mucho orden y claridad. Además de la ayuda y apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja,l a Asociacion cuenta con patrocinadores como el panadero Miguel Hernandez , las empresas constructoras Hercusa y Noah, además de las bogedas "Simon", de la Mata y piscinas Mare Nostrum.

Entre las actividades realizadas hace escasa fechas es preciso resaltar la gran sardinada servida a socios y amigos el pasado 18 de septiembre, en el embarcadero de la sal de la Mata.

La Asociacion Cultural de Pensionistas y Jubilados de La Mata y Torrevieja, nace con el objetivo de fomentar la amistad y sobre todo divulgar la información que interesa al colectivo de personas mayores, ya que de otra manera no podrian tener acceso a ella ,debido a las limitaciones físicas y otras, lógicas, que impone la edad senil. De todas formas, también anunciamos el número que esta asociación pone a la venta para el sorteo de navidad. Es un numero bonito y que suena bien. Escuchen: 30.707. Seguro que toca.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal