feeds rss
Sociedad     Miércoles, 29 de Octubre de 2008

Eduardo Gil Rebollo Anuncia Modificación En Línea De Autobuses

La concentración que un colectivo de vecinos de los Altos iba a realizar el próximo viernes en Torrevieja para protestar por las deficiencias que según ellos existía en la linea de transporte público de Los Altos, ha sido desconvocada por los propios vecinos. Así nos lo ha avanzado hoy una representante de este colectivo de ciudadanos y nos lo ha confirmado también el concejal de transporte Eduardo Gil Rebollo, quien ha señalado que se ha llegado a un principio de acuerdo con estos vecinos. El edil de transporte nos ha explicado los detalles de este acuerdo pero también nos ha dado importantes noticias en materia de medio ambiente.

A finales del mes de septiembre, un grupo de vecinos de Los Altos, ante las deficiencias de transporte público que según ellos, sufren los vecinos de esa zona, presentaron en el ayuntamiento un escrito acompañado con 1300 firmas solicitando que sus quejas y demandas sean atendidas. Este colectivo de vecinos de la Urbanización del polígono de los Altos anunciaba hace tan sólo unos días que realizarían una concentración en las puertas del ayuntamiento el próximo 31 de octubre para exigir soluciones. Una concentración que hoy mismo ha sido desconvocada, según ha comunicado a TVT una representante de este colectivo de vecinos, tras haber llegado a un principio de acuerdo con el concejal de transportes, Eduardo Gil Rebollo.
Al respecto, el concejal de transporte, ha anunciado hoy que el acuerdo al que se ha llegado es modificar las líneas de Los Altos y Rocío del Mar unificandolas. Una medida que se pondrá en marcha a partir del 1 de noviembre, reduciendo el tiempo de espera en las paradas.

Además, ha dicho Gil Rebollo, entrará en esta línea como refuerzo, un tercer autobús en el periodo comprendido de 11 de la mañana a 2, hora punta, que llegará hasta el centro de Salud de la Loma, intentando también que en esa franja horaria la frecuencia de parada pase de 30 a 20 minutos de espera.

Por otro lado, también en materia de transporte, Eduardo Gil, ha avanzado que se trabaja ahora en el proyecto de modificación de las paradas de taxis, y creación de nuevas paradas o ampliación de las existente. En la actualidad, en Torrevieja, existen 86 licencias de taxis.

No ha sido este el único asunto abordado hoy por Gil Rebollo en declaraciones realizadas aTVT radio de Televisión Torrevieja. En materia de medio ambiente, parques y jardines nos ha dejado importantes noticias.
Como ya les anunció este medio, el 31 de octubre se constituirá formalmente el consejo de participación del parque natural municipal Molino del Agua, tal y como se aprobó en el pleno del 29 de febrero. Dicho consejo quedará constituido, según ha anunciado hoy Gil Rebollo, por el alcalde, el concejal delegado de medio ambiente, el biólogo municipal, un representante del titular del Molino, es decir del ministerio de medio ambiente, un representante de intereses sociales, de la CAM y un representante de la dirección general de medio ambiente. El 31 de octubre, además de constituirse el consejo y elegir al presidente del mismo, se presentará la propuesta de ampliación de este paraje natural municipal.

No es ésta la única actuacióm importante que afecta al parque del Molino del agua, sino que el próximo 22 de noviembre, se procederá a realizar una repoblación de este importante pulmón verde que se ubica sobre un sistema dunar. Repoblación con plantas autóctonas, que se llevará a cabo con Diputación provincial y con la CAM. Y una repoblación necesaria para fijar el sistema dunar en constante movimiento debido a la erosión humana que a menudo pisa y arranca la vegetación existente que sujeta dicha duna.

El concejal de parques y jardines ha destacado así mismo que en 2009 existe una partida presupuestaria de 600.000 euros en inversión para desarrollar el plan verde de Torrevieja, a lo que habría que sumar, los 400.000 euros anuales que aporta la empresa adjudicataria del servicio de ejecución del plan verde. En total, 1 millón de euros en inversión en 2009 para esta área.
Este plan verde municipal incluye además la creación de nuevos espacios verdes. Gil Rebollo ha anunciado que en breve serán presentados 2 nuevos parques. Uno de ellos, infantil, en Colonia San Esteban, donde estaba la antigua plaza del futbolista.
Y otro extenso jardín que se ha diseñado para la zona cercana a la residencia pública de la tercera edad, entre las calles Maestro Casanovas, Gil Vallejos y Diego Ramírez, donde ya se ha replantado toda la vegetación y arboleda que existía en la plaza de la ermita:

Pero además, ha anunciado el edil de parques y jardines, hay otros proyectos de nuevas zonas verdes en San Luis, La Siesta, El Chaparral, y en Los Balcones.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal