feeds rss
Sociedad     Miércoles, 29 de Octubre de 2008

El Parque Natural Organiza Jornadas De Formación Para Oficinas De Turismo

Con estas jornadas se pretende instrumentar un sistema de colaboración entre el sector turístico y el medioambiental, que ayude a cumplir con los objetivos de ordenación y uso sostenible de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana

La directora-conservadora del parque Natural de Las Lagunas de La Mata-Torrevieja, Concepción Torres, informa que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana está llevando a cabo, desde el Área de espacios Naturales, la redacción de los Planes de Uso Público de los Parques Naturales de la Comunitat, donde se incluyen programas de mejora de la comunicación e información sobre los mismos.
Concepción Torres señala que, en este contexto, a través de un protocolo de colaboración suscrito con la Conselleria de Turismo, se ha establecido de forma progresiva para toda la Red Tourist Info como Puntos de Información Colaboradores (PIC), mediante un proceso de formación y cumplimiento de unos estándares para todas ellas con los siguientes objetivos:
-Instrumentar un sistema de colaboración entre el sector turístico y el medioambiental.
-Y establecer un sistema estable de colaboración entre las oficinas de la Red Tourist Info y los parques Naturales próximos a sus destinos, que permita mejorar la información que se proporciona al visitante sobre los espacios naturales y servicios disponibles en su entorno.
Y dentro de este marco y para el cumplimiento de dichos objetivos se organizan unas Jornadas de Formación para las oficinas de turismo de la provincia de Alicante que se desarrollarán los días 3 y 4 de noviembre.
El lunes 3 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el Centro de Interpretación del Parque se realizará una introducción al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, características geo-morfológicas, recorrido histórico y usos tradicionales.
Asimismo, se tratarán temas como las figuras de protección, normativa y zonificación del Parque Natural y su ámbito de protección; conocimiento de la biodiversidad (fauna y flora); o uso público y turismo sostenible en el Parque.
El martes 4 de noviembre, se desarrollará la parte práctica de las Jornadas de Formación para las oficinas de turismo de la provincia que contará con una visita al Centro de Información de la Antigua Casa Forestal de La Mata.
El mismo día 4 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, para finalizar estas jornadas, se llevará a cabo una visita de campo guiada al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal