feeds rss
Sociedad     Miércoles, 29 de Octubre de 2008

Normalidad En La Campaña De Control De Documentación Puesta En Marcha Por La Policía Local

La policía local de Torrevieja ha puesto en marcha una campaña de puntos de verificación de documentación de vehículos. Se trata de controles genéricos y alternos cuya finalidad es mantener la seguridad ciudadana. Las mayores irregularidades que se detectan en nuestro municipio, se repiten, la falta de seguro obligatorio o la revisión de la ITV, son las más frecuentes.

Este control de verificación forma parte de una campaña que ha puesto en marcha la jefatura de la policía local de Torrevieja hace más de dos semanas. Se trata de controles rutinarios realizados por 2 agentes de la UDIPO, la unidad de intervención policial operativa, 2 agentes de la unidad de tráfico, 2 de la unidad de barrios y el oficial de distrito.

Una vez llegados al punto elegido los agentes señalizan la zona, montan el control y paralizan los coches de manera aleatoria. La grúa estará ubicada a unos metros con el fin de agilizar el trabajo en caso de que los agentes autoricen la retirada de algún vehículo.

Cada vez que se lleva a cabo un control de verificación de documentación el lugar de ubicación es diferente, recorriendo así prácticamente todo el término municipal.

La circulación de vehículos sin seguro obligatorio se sanciona con multas de 1.000 euros para los ciclomotores, 1.250 para las motocicletas, y 1.500 euros para los turismos. También se procederá a la retirada del vehículo y 4 puntos del carné.
Parece ser que en general los conductores son un poco despistados a la hora de renovar la documentación cuando vence la fecha en vigor de la misma. También se olvidan de pasar revisión de la ITV, algo que puede llegar a costarnos una multa de 150 euros y la retirada del permiso de circulación.

Durante estos controles verificación de documentación del vehículo los agentes realizan también si lo consideran oportuno pruebas de alcoholemia o incluso registros de los vehículos.

Una vez finalizado el control, los agentes regresan al retén de la policía local... será el oficial de distrito quien de cuenta finalmente del balance del mismo. En este caso parece que han transcurrido con normalidad.

Pues ya lo saben no olviden tener al día la documentación de su vehículo. Los puntos de verificación de documentación por parte de la policía local continuarán en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal