feeds rss
Sociedad     Jueves, 30 de Octubre de 2008

Torrevieja Está A La Cabeza En Reutilización De Agua

Torrevieja está a la cabeza en la reutilización del agua. Así ha quedado de manifiesto en la V Conferencia sobre Gestión de Agua en la que ha participado el Gerente de AGAMED Torrevieja, Pelayo Mellado. El concejal del ciclo integral del agua, Javier Montoro se ha congratulado hoy en TVT Radio de que la ciudad reutilice el 89% del agua para el riego de parques y jardines.

Durante los días 28 y 29 de octubre se han desarrollado en el Hotel Hilton de Valencia la V Conferencia sobre Gestión de Agua, bajo el título AQUA 2008, y promovida por la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana. En ella, precisamente en la tarde de ayer, intervenía el Gerente de la Empresa Mixta para la Gestión del Ciclo Integral del Agua en Torrevieja, Pelayo Mellado, con la ponencia titulada "La reutilización del agua regenerada. Experiencia de Torrevieja".

En este foro, al que asistió el concejal del Ciclo Integral del Agua, Javier Montoro, y tras escuchar la ponencia de Pelayo Mellado , se pudo comprobar como Torrevieja está a lacabeza en la reutilización del agua, con infraestructuras tan importantes como la Estación Depuradora de Aguas Residuales que permite que en Torrevieja se reutilice el 89% del agua para el riego de parques y jardines. Javier Montoro ha valorado en TVT Radio estas circunstancias y ha destacado que mientras que otros en municipios estas acciones de reutilización de agua se están desarrollando durante pocos años, en Torrevieja se llevan poniendo en práctica durante más de dos décadas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal