feeds rss
Sociedad     Jueves, 30 de Octubre de 2008

Usp Hospital San Jaime Realilza Mamografías Gratis A Las Amas De Casa De Torrevieja

USP Hospital San Jaime ha realizado durante la jornada de hoy mamografías gratuitas a mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Torrevieja. La intención del centro hospitalario no es otro que prevenir el cáncer de mama, teniendo en cuenta que cada año se diagnostican en España 16.000 nuevos casos de este tumor.

USP Hospital San Jaime ha realizado durante la jornada de hoy mamografías gratuitas a mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Torrevieja.
USP San Jaime quiere colaborar así con el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra cada año el 19 de octubre.
Técnicos y Radiólogos, profesionales del centro, han sido los encargados de atender a las Amas de Casa, durante toda esta mañana.
La intención del centro hospitalario no es otra que prevenir el cáncer de mama, teniendo en cuenta que cada año se diagnostican en España 16.000 nuevos casos de este tumor.

El cáncer de mama se origina en los conductos de las glándulas mamarias, siendo el tumor más frecuente en la mujer. Una de cada 16 mujeres presentará cáncer de mama a una media de edad de 67 años, pero el riesgo puede ser hasta del 80%. Sin embargo el 77% de los tumores se diagnostican en mujeres con edades a partir de los 50 años. Es preciso detectar el tumor antes de que alcance los 2 mm.
Los profesionales médicos recomiendan que las mujeres se hagan mamografías, como medio de prevención, a partir de los 40 años, y con una periodicidad anual:

La mamografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria mediante aparatos denominados mamógrafos. Su capacidad de identificación de lesiones de mínima dimensión ha preconizado su utilización en revisiones sistemáticas para detectar tumores antes de que puedan ser palpables y clínicamente manifiestos. Este diagnóstico, efectuado en una fase muy precoz de la enfermedad, suele asociarse a un pronóstico de curación excelente así como precisar una menor agresividad para su control.

Los principales factores de riesgo para el cáncer de mama son el sexo femenino, la edad, una menopausia tardía, menarquia precoz (primera regla), la terapia hormonal sustitutiva (es decir, la utilizada para neutralizar los síntomas de la menopausia), un primer parto tardío, enfermedad proliferativa benigna (fibromas, quistes o adenomas) e incluso antecedentes familiares.

La curabilidad del cáncer de mama está muy relacionada a la precocidad en el diagnóstico, globalmente del 76%, llegando al 100% en los casos más favorables. De ahí que existan estrategias consensuadas de detección precoz como la autoexploración mamaria, la valoración médica anual y la mamografía anual, sobre todo a partir de los 40 años.

El objetivo de estos programas preventivos con mamografía no es otro que detectar el cáncer mientras todavía sea pequeño y no haya podido extenderse para poder así ofrecer el tratamiento más eficaz y rápido posible. Una iniciativa que en esta ocasión han puesto en marcha conjuntamente este centro hospitalario de Torrevieja y la Asociación de Amas de casa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal