feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Noviembre de 2008

El Pailebote Santa Eulalia Visita A Su Gemelo El Pascual Flores En Su 90 Aniversario

La jornada de hoy nos ha dejado otra imagen destacada, la que han protagonizado dos hermanos, el pailebote Santa Eulalia y el Pascual Flores, juntos después de 60 años y en el dique de poniente de Torrevieja. El Santa Eulalia, también conocido en Torrevieja como carmen Flores ha querido celebrar su 90 aniversario en el puerto salinero. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad y el director general de del museo marítimo de Barcelona Roger Marcet.

Han pasado 60 años pero hoy por fin han podido reencontrarse estos dos hermanos, El pailebote Santa Eulallia y el Pascual Flores que hoy lucía su mejor cara.

El Santa Eulalia, conocido en Torrevieja antiguamente como Carmen Flores ha arribado hoy en el dique de poniente para celebrar su 90 aniversario. Un acto emotivo para ambas embarcaciones que fueron construidas en 1918 en los astilleros de Torrevieja y que por fin han podido reencontrarse de nuevo.

A las 12:00 en punto del mediodía tal y como estaba previsto y acompañado por gran parte de la corporación municipal del pp, llegaba el alcalde de la ciudad pedro Hernández Mateo al dique de poniente, para recibir al director general del Museo Marítimo de Barcelona, Roger Marcet, a la directora técnica del Museo, Elvira Mata, y al director administrativo del Museo Marítimo, Pere Comas.

Hernández Mateo entregaba entonces a la tripulación del Santa Eulalia un gallardete con los colores de Torrevieja, azul y blanco, y una metopa, para que quede constancia de que lleva a Torrevieja consigo allá por donde vaya.

El director general del museo de Barcelona mostraba el Santa Eulalia al alcalde de Torrevieja a través de un pequeño recorrido por la embarcación. Después era Hernández Mateo quien orgulloso mostraba a los directores del museo de Barcelona, el pascual flores, ya finalizado.

El director general del museo de Barcelona destacaba tras la visita a su vez el resultado final del pascual flores y la finalidad que tendrá de cara al futuro.

Por último Pedro Hernández Mateo manifestaba que las tareas de rehabilitación del Pascual Flores han concluido definitivamente y que que tan solo queda la revisión técnica del mismo y las gestiones con consellería para poner en marcha el programa educativo, el buque escuela de la comunidad valenciana.

El Santa Eulalia y el pascual flores, se reencontrado y también se han despedido hoy, ya que el Santa Eulalia, ha partido de nuevo rumbo a Barcelona.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal