feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Noviembre de 2008

Usp San Jaime Realiza Con Éxito Una Radioterapia Intraoperatoria En Quirófano De Un Tumor Cerebral

Especialistas de USP San Jaime han llevado a cabo con éxito en quirófano, una intervención de radioterapia intraoperatoria de un tumor cerebral, en un paciente, que presentaba un sarcoma en las meninges. Al parecer esta intervención pionera en España ha sido todo un éxito. Este centro hospitalario es el único en el país que cuenta con un acelerador lineal de partículas en el bloque quirúrgico.

Especialistas de USP Hospital San Jaime han completado con éxito la administración de un tratamiento de radioterapia intraoperatoria por un tumor cerebral realizada, por primera vez en el país, en un quirófano.

El paciente, que presentaba un sarcoma en las meninges, fue irradiado en el área quirúrgica tras la resección del tumor. Según el centro hospitalario el resultado ha sido satisfactorio y el paciente se encuentra en perfecto estado preparado para continuar el tratamiento.

El centro privado de Torrevieja es el único en España que posee un Acelerador Lineal de Partículas móvil –Mobetrón- ubicado en uno de sus quirófanos, lo que facilita que el tratamiento se aplique sin tener que mover al paciente inmediatamente después de la operación.

La radioterapia intraoperatoria con el Mobetrón permite la irradiación del paciente en el mismo quirófano, sin necesidad de trasladarle, lo que pondría en riesgo su estado.

El procedimiento tiene como objetivo la irradiación de la zona tumoral y márgenes próximos, con la mínima irradiación del tejido sano, lo que aumenta considerablemente su seguridad y minimiza los efectos secundarios, al tiempo que mantiene los mismos beneficios clínicos que una radioterapia convencional.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal