feeds rss
Sociedad     Martes, 4 de Noviembre de 2008

La Asociacion Ucraniana De Torrevieja Celebro El 75 Aniversario Del

Un numeroso grupo de ciudadanos ucranianos, integrados tanto en la Asociación Ucrania Torrevieja, como en otras de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, asistieron a la conmemoración del 75 aniversario del Holodomor, esto es, el mayor genocidio perpetrado por el régimen socialista de Stalin,contra más de diez millones de agricultores y campesinos ucranianos, entre los años 1932-33. El acto fue realizado en el Centro Cultural Virgen del Carmen, durante la tarde del sábado pasado.

El acto de conmemoracion del 75 aniversario del Holodomor fue presidido por el Cónsul General de Ucrania en Barcelona, Yury Klymenko, al que acompañó el Concejal de Extranjería, Pedro Valero y la Concejal de Participacion Ciudadana, Agustina Esteve,j unto a un numeroso grupo de residentes ucranianos, tanto en Torrevieja como en numerosas poblaciones de la Comunidad Valenciana y de Cataluña. El acto presentó dos partes. La primera fue un relato del horror del genocidio, leido en español y ucraniano. En la segunda parte el compositor Joan Cerezo interpretó un concierto de música electrónica, referida al holocausto ucraniano.

Pedro Valero significó la celebración de tan emotivo acto, mediante el que los Ucranianos recuerdan el más cruel de los genocidios perpetrados contra su pueblo en los años 1932-33 ,en el que murieron de hambre provocada más de diez millones de personas, la mayoría mujeres y niños. La crueldad fue tal que en muchos casos extremos la población practicó el canivalismo.

El Cónsul General de Ucrania en Barcelona, de cuya circunscripción consular forma parte Torrevieja, señaló que con la celebración del Holodomor el pueblo Ucraniano no pretende más que recordar a sus muertos, al tiempo que divulga el mensaje de respeto a la vida para que nunca más ocurran tragedias como ésta. La nobleza del pueblo ucraniano no contempla el buscar culpables entre los hombres y mujeres que participaron en este genocidio, ni menos pedir cuentas al Estado Ruso.Solamente quieren que el mensaje de paz cale profundamente en los corazones de los hombres, para que estas atrocidades no vuelvan a ocurrir.

La hambruna de 1932-33 no tuvo un origen natural o social, sinó que fue consecuencia del terror con hambre utilizado por el poder totalitario de Stalin en la ya extinta URSS. Murieron millones de personas, simplemente porque no tenían con qué comer. En los momentos más crudos de la hambruna morían unas 25.000 personas cada dia en Ucrania. El recuento final de víctimas del genocidio se sitúa entre los ocho y los diez millones de personas.

El acto de conmemoración del 75 aniversario del Holodomor rindió tributo a los muertos del genocidio ucraniano, dejando muy claro que el mundo debe saber la verdad sobre todos los crimenes contra la humanidad, pues solamente de este modo podremos estar seguros de que la indiferencia jamás inspirará a los criminales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal