feeds rss
Sociedad     Miércoles, 5 de Noviembre de 2008

Jornadas De Formación Para Oficinas De Turismo En El Parque Natural De Torrevieja

El Parque Natural de Las Lagunas de La Mata-Torrevieja, ha desarrollado durante esta semana las Jornadas de Formación de para las oficinas de Turismo de la provincia de Alicante. Unas jornadas que pretenden instrumentar un sistema de colaboración entre el sector turístico y el medioambiental. La directora conservadora del del Parque Natural de Las Lagunas de La Mata-Torrevieja, Concepción Torres, ha señalado que estas jornadas tendrán una continuidad posiblemente en el mes de diciembre. Por otro lado Concepción Torres ha señalado que el parque cuenta desde hace una semana con su propia estación meteorológica.

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Las Lagunas de La Mata-Torrevieja, ha acogido esta semana las jornadas de formación para oficinas de turismo. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la consellería de de medio ambiente en colaboración con la consellería de turismo, que se esta llevando a cabo en la red de espacio naturales de toda la comunidad valenciana. La jornadas han abordado temas tan variados como las características geo-morfológicas, del parque natural, el recorrido histórico y usos tradicionales o el conocimiento de la biodiversidad entre otros.

Según la directora conservadora del parque natural, se tratan de asuntos muy importantes para poder responder a las expectativas de los visitantes, ya que las especies de aves que nos visitan no están presentes todo el año.

Las jornadas también han abordado otros asuntos de interés como el uso público o el turismo sostenible en el parque.

En estas jornadas ha participado personal de las oficinas de turismo de Alicante, San Fulgencio, Guardamar del Segura, San Miguel de Salinas y Torrevieja. Durante las mismas los asistentes han podido visitar al Centro de Información de la Antigua Casa Forestal de La Mata, asi como el parque natural en general a través de una visita guiada
Por otro lado la directora conservadora del parque natural, Concepción Torres, ha señalado que desde hace una semana y gracias a una subvención de la consellería de medio ambiente, el parque cuenta ya con su propia estación meteorológica, que les permitirá obtener los datos en este campo de primera mano.

Concepción Torres ha mostrado su agradecimiento a la empresa salinera que hasta ahora les aportaba estos datos y ha manifestado que continuarán utilizando la base de datos históricos meteorológicos de la empresa salinera para sus estudios..



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal