feeds rss
Sociedad     Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Las Obras De La Plaza Y Nueva Iglesia Del Sagrado Corazón Finalizarán En Verano De 2009

El Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, acompañado por varios ediles, ha visitado hoy las obras de remodelación de la Plaza de Oriente y obras de construcción de la nueva Iglesia del Sagrado Corazón, inspirada en la antigua Ermita. Unas obras que avanzan a buen ritmo y que cumplen los plazos previstos de ejecución, según ha destacado el primer edil, anunciando que en verano de 2009 podrían estar finalizadas. En el mes de mayo comenzará la construcción de la nueva Plaza de Oriente, estando prevista su inauguración en 2009.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, acompañado por los concejales de obras y servicios, Javier Montoro, contratación, Jose Antonio Sanchez, urbanismo, Francisco Moreno y educación, Jose Manuel Pizana, ha visitado hoy las obras de remodelación de la Plaza de Oriente, y obras de construcción de la nueva iglesia, inspirada en la antigua ermita del sagrado corazón de Jesus. Unas obras que se desarrollan a un gran ritmo, cumpliéndose hasta el momento los plazos previstos por la empresa adjudicataria, JOST.
Según ha anunciado hoy el alcalde, estas obras estarán finalizadas en verano de 2009.
En apenas dos meses –enero o febrero de 2009- , ha dicho, se iniciarán los trabajos de jardinería y arbolado de la plaza, la cual se convertirá en una de las más modernas de la ciudad.
Ya se puede ver perfectamente la estructura de la nueva iglesia que tendrá una capacidad para 1000 feligreses. Ésta es la nave única, con una anchura de 16 metros y una altura máxima de 19 metros, una gran zona elíptica para el altar central, y con varias capillas laterales.
Además la iglesía contará con sacristía, al lado del altar, Pila Bautismal, confesionarios, iluminación, megafonía, iluminación natural con vidrieras, aseos y cuartos de limpieza y aire acondicionado zonificado y variable.
En la planta superior nos encontramos con la zona de coro para 92 personas, aulas multiusos , salones parroquiales, y la vivienda del párroco. Pila Bautismal, confesionarios, elementos nobles (retablo, ambones, altar y sede), iluminación, megafonía, campanario con campana y veleta, iluminación natural con vidrieras, aseos y cuartos de limpieza y aire acondicionado zonificado y variable.

La remodelación de la Plaza de Oriente contará con una gran zona verde alrededor del edificio de la Iglesia, ampliándole ámbito de urbanización, recogiendo la zona de calzada, actualmente asfaltada, y las aceras de los edificios de alrededor. De esta forma, el pavimento se extiende más allá del ámbito actual de a plaza, convirtiendo las zonas colindantes en una continuación de la misma, sin cambios de altura entre zonas de peatones y coches.
Por último, la vegetación se extenderá por todo el perímetro de la Iglesia, quedando toda la Plaza de Oriente rodeada de árboles.

También se ha visitado hoy la zona de aparcamiento subterráneos con los que contará esta plaza, con capacidad para 480 vehículos. La primera planta de aparcamiento tendrá una capacidad de 244 plazas, mientras que la segunda planta contará con 236 plazas de aparcamiento.

Estas obras cuentan con un presupuesto global de 11.355.000 euros que no supondrá ningún gasto para el ayuntamiento porque son obras que se ejecutan a través de una concesión administrativa:



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad