feeds rss
Sociedad     Jueves, 6 de Noviembre de 2008

El 4º Seminario De Traumatología Del Deporte Se Celebrará En Torrevieja

Las principales temáticas que se van a debatir se centran en la actualización en el diagnóstico y tratamiento de la patología de tobillo en el jugador de baloncesto, en la rodilla del futbolista y en el hombro del lanzador. La Sociedad Traumatológica del Deporte (SETRADE) premiará con 1.000 euros a la mejor comunicación libre presentada en este Seminario.

Traumatólogos de toda España se darán cita en Torrevieja para celebrar el 4º Seminario de Traumatología del Deporte, que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”.
La concejal de Sanidad , Pilar González , junto con la directora de Comunicación de USP Hospital San Jaime, Ana Martín, y el Jefe de los Servicios Médicos del Club Balonmano Torrevieja, Manuel Ballester, han presentado en rueda de prensa este encuentro organizado por SETRADE (Sociedad española de Traumatología del Deporte) y USP Hospital San Jaime de Torrevieja, en el que participarán cerca de 200 profesionales, y está dirigido por los doctores Néstor Zurita y Manuel Ballester.
La concejal de Sanidad destacó la relevancia de este seminario, destinado principalmente a profesionales del mundo de la traumatología y la rehabilitación, esperando que se convierta en un foro de debate idóneo para intercambiar métodos de trabajo y conocimientos sobre las técnicas quirúrgicas más avanzadas en relación a lesiones producidas por eldeporte.

Bajo el lema de ‘Avances en el tratamiento de la Patología en el Deporte’, SETRADE pretende transmitir la capacidad que tienen los cirujanos para la actualización de tratamientos quirúrgicos. Las principales temáticas que se van a debatir se centran en la actualización en el diagnóstico y tratamiento de la patología de tobillo en el jugador de baloncesto, en la rodilla del futbolista y en el hombro del lanzador.
El objetivo de este encuentro es dar a conocer los últimos avances en lesiones deportivas, cuyos modernos procedimientos quirúrgicos se vienen desarrollando desde hace unos años en distintos hospitales españoles. Se profundizará así en el conocimiento de las nuevas técnicas quirúrgicas aplicadas, en concreto en lesiones de tobillo, rodilla y hombro.

La directora de comunicación de este centro hospitalario de Torrevieja ha anunciado por otro lado, muy relacionado con este asunto, que en breve el hospital presentará además la creación del denominado Instituto del deporte, un proyecto global de USP Hospitales.

En cuanto al programa científico del 4º Seminario de Traumatología del Deporte se divide en tres mesas de debate donde participarán prestigiosos traumatólogos nacionales especializados en tratar patologías del tobillo, también de rodilla y patologías del hombro provocadas por lesiones que suelen ser más frecuentes en deportistas de elite.
Las jornadas darán comienzo el viernes 14 de noviembre, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” con dos mesas debate donde se abordarán aspectos sobre la patología del tobillo en el jugador de baloncesto y patología de rodilla del futbolista. Al final de esta sesión tendrá lugar un taller de Vendaje Neuromuscular para todos los asistentes.

La sesión del sábado 15 de noviembre, comenzará con la presentación de comunicaciones libres donde todos los asistentes que presenten trabajos los expondrán de 9:00 a 10:30 horas. A continuación, tendrá lugar la mesa debate destinada a la patología de hombro del lanzador. Para dar paso, a la conferencia magistral donde se abordará las Novedades en el tratamiento quirúrgico mediante artroscopia en la patología del hombro impartida por el doctor Ángel Calvo Díaz.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal