feeds rss
Sociedad     Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Comienza La Vacunación Contra El Virus Del Papiloma Humano

Se estima una población diana en la Comarca de la Vega Baja de 1.730 niñas, de las cuales casi 400 corresponden al municipio de TorreviejaLa vacunación a esta población diana es totalmente gratuita y precisa de la autorización de los padres y/o tutores de las niñas

La Dirección General de salud Pública ha iniciado este mes de noviembre la vacunación de las niñas nacidas en 1994 contra el virus del papiloma humano, responsable, en gran medida, del cáncer de cuello de útero. En Torrevieja, al igual que en toda la Comunitat Valenciana, la vacunación se realiza en todos los centros de salud y consta de tres dosis:
1ª dosis: Noviembre de 2008
2ª dosis: Enero de 2009
3ª dosis: Mayo de 2009
Se estima una población diana en la Comarca de la Vega Baja de 1.730 niñas, de las cuales casi 400 corresponden al municipio de Torrevieja.
Esta vacuna ya ha sido incluida en el Calendario Vacunal Oficial de la Comunidad Valenciana y a partir de este año se vacunarán sistemáticamente a todas las niñas que cumplan 14 años.
Para llevar a cabo esta campaña de vacunación, la Conselleria de Sanidad ha adquirido un total de 75.000 dosis, en las que ha invertido 5,7 millones de euros. Desde comienzos de esta semana se van a vacunar a 25.000 niñas de la Comunitat, nacidas en 1994. La vacunación a esta población diana es totalmente gratuita y precisa de la autorización de los padres y/o tutores de las niñas.
Esta campaña finalizará en junio de 2009, ya que es necesario el suministro de tres dosis .
La elección de esta edad se debe a que la vacuna es más efectiva antes del inicio de las relaciones sexuales.

En Europa el cáncer de cuello de útero es el segundo tipo de cáncer más frecuente en mujeres de 15 a 44 años tras el de mama. Anualmente se dan 33.000 casos y 15.000 fallecimientos. En España, fallecen al año cerca de 600 mujeres por cáncer de cuello útero, y en la Comunitat Valenciana 77.
En la Comunitat Valenciana, el cáncer de cuello de útero representa el 8,9% de los tumores malignos en mujeres y el 5,8% de las muertes por cáncer femenino.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal