feeds rss
Sociedad     Jueves, 6 de Noviembre de 2008

La Plataforma Por La Enseñanza Pública De Torrevieja Anuncia Concentración

Les damos cuenta ahora de un comunicado enviado a este medio desde la plataforma por la defensa de la enseñanza pública de Torrevieja. Un comunicado que nos habla de la reunión mantenida el pasado día 5 y en la que se acordó celebrar el próximo día 10 una concentración en la plaza del ayuntamiento para mostrar su disconformidad con las normas impuestas por consellería de educación para impartir la asignatura de "educación para la ciudadanía".

La “PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE TORREVIEJA”, en la que están integradas diferentes organizaciones políticas y sindicales y asociaciones de padres y madres de la localidad, se reunió el pasado día 5 para analizar la situación del conflicto en el que se encuentran inmersos los centros educativos, como consecuencia, según manifiesta en un comunicado el portavoz de esta plataforma Joaquín Cos Delgado, de las normas impuestas por la Consellería de Educación para impartir la asignatura de “Educación para la ciudadanía”.
La Plataforma considera que la fórmula impuesta por la Consellería es contraria a los más elementales principios pedagógicos al exigir, primeramente, que sean dos los profesores que hayan de entrar a una clase para, a través de un absurdo y ridículo método de traducción simultánea, como lo califica la plataforma, trasladar en inglés los contenidos de la materia.
Los miembros de la Plataforma acordaron por unanimidad manifestar su disconformidad con el proceder de la Consellería de Educación, solicitar la retirada de las medidas impuestas a los centros, exigir el máximo respeto a los alumnos y a los docentes de los institutos y pedir la dimisión o el cese de los responsables educativos de la Consellería.
Por último, acordaron apoyar todas las reivindicaciones y movilizaciones que en estos momentos están llevándose a cabo por los diferentes colectivos, sindicatos, asociaciones, etc.
En este sentido, se decidió celebrar el próximo lunes, día 10, a las 19 horas, una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Torrevieja, a la que invitan a todos los padres, madres, alumnos y alumnas, y a toda la ciudadanía de Torrevieja y los pueblos de la comarca de la Vega Baja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal