feeds rss
Sociedad     Viernes, 7 de Noviembre de 2008

La Asociación De Radio Taxi Torrevieja Estrena Central Y Nuevo Sistema De Gps

La asociación Radio Taxi de Torrevieja estrena nuevas dependencias ubicadas en el polígono industrial Casa Grande, en calle Bautista Bertomeu. Hemos visitado esa nueva central y también hemos tenido oportunidad de conocer el nuevo sistema GPS con el que cuenta esta asociación, que posibilita una mayor rapidez en el servicio al mismo tiempo que aporta una mayor seguridad al taxista. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, también ha visitado estas dependencias acompañado por los ediles de transportes y nuevas tecnologías, Eduardo Gil Rebollo y Pedro Valero. También presentes concejales del grupo municipal socialista.

Estas son las nuevas dependencias con las que cuenta la asociación de Radio Taxi Torrevieja. Nueva central ubicada en el polígono industrial Casa Grande, en calle Bautista Bertomeu con Avenida Delfina Viudes.

Dependencias muy amplias que han sido visitadas hoy por el primer edil, Pedro Hernandez, acompañado por los concejales de transporte, Eduardo Gil Rebollo, de nuevas tecnologías, Pedro Valero, de deportes y participación ciudadana, Daniel Plaza y Agustina Esteve. Tambien presentes varios concejales del grupo municipal socialista, operadores de la asociación, y taxistas.

Un local que la asociación Radio Taxi de Torrevieja puede disponer gracias a la subvencion que el consistorio torrevejense ha aportado este año al gremio del taxi en Torrevieja y que permitirá sin lugar a dudas una mejora en la calidad del servicio que este sector presta a los ciudadanos.

Además de estas nuevas instalaciones, Radio Taxi ha presentado el nuevo sistema GPS adquirido por la asociación. Un sistema de comunicación y localización de última tecnología que permitirá ofrecer un mejor servicio al cliente, una mayor rapidez de actuación y sobre todo aportará una mayor seguridad a los taxistas que permanentemente aparecen localizados via GPS en los ordenadores de la central.

Este sistema GPS permite además reconocer las llamadas de clientes habituales que requieren de un taxi desde el mismo punto de partida. En breve además la asociación pondrá en marcha un nuevo proyecto de abonados de la asociación dirigido a hoteles, comercios, restaurantes, etc...

En la actualidadd son 86 las licencias de taxi contabilizadas en Torrevieja, de ellos 71 son taxis operativos de la asociación, contando también con vehículos adaptados para personas con problemas de movilidad.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Torrevieja cuenta con unas ayudas económicas destinadas a los ciudadanos empadronados en la localidad, denominadas BONOTAXI, de carácter individual, dirigido a aquellas personas gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso de los transportes públicos. Hernández Mateo ha informado que los beneficios del Bonotaxi se concretan en la concesión de una ayuda económica que en forma de bonos permite a los beneficiarios la utilización del servicio de taxi adaptado del municipio de Torrevieja para sus desplazamientos personales durante el ejercicio 2008. Hernández Mateo ha destacado que la ciudad de Torrevieja cuenta con una de las flotas más importantes de taxis adaptados en la Comunidad Valenciana, con casi 20 vehículos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal