feeds rss
Sociedad     Viernes, 7 de Noviembre de 2008

Constituido El Consejo Municipal De Deportes De Torrevieja

En la tarde de ayer quedó oficialmente constituido el Consejo Municipal de Deportes de Torrevieja presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo. En esta primera reunión han sido entregados a sus 25 componentes, los Estatutos del Consejo. También se acordó que la periodicidad del mismo sea de una vez cada trimestre. Por otro lado, el alcalde de Torrevieja anunció, que en breves fechas se presentará el Plan Director de Deportes, un ambicioso proyecto municipal que conformará definitivamente la gran Ciudad Deportiva de Torrevieja

En la tarde de ayer jueves, 6 de noviembre, quedó oficialmente constituido el Consejo Municipal de Deportes de Torrevieja en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estando presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo.

En esta primera reunión del Consejo fueron entregados a todos sus componentes los Estatutos del mismo, y se acordó que la periodicidad del mismo sea de una vez cada trimestre, pudiéndose celebrar más sesiones de manera extraordinaria cuando lo considere oportuno el Presidente, y también a petición de cualquier vocal, si este cuenta con el apoyo para ello de un tercio de sus miembros.

Asimismo, el presidente del Consejo Municipal de Deportes hizo referencia a la necesidad de trabajar todos los miembros del Consejo en beneficio del deporte alejándolo del ámbito político, a lo que se comprometió el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Giménez, para despolitizar este recién creado Consejo.

También el alcalde de Torrevieja anunció en este encuentro, que en breves fechas se presentará el Plan Director de Deportes, un ambicioso proyecto municipal que conformará definitivamente la gran Ciudad Deportiva de Torrevieja.

Hernández Mateo indicó como presidente del Consejo la necesaria creación de este foro donde todos los agentes y entidades relacionadas con el deporte Torrevejense estén representados, democratizando de esta manera al deporte local, a través de un instrumento de participación ciudadana como es el Consejo Municipal de Deportes.

En el Pleno del Ayuntamiento del día 26 de Septiembre de 2008, se aprobó el nombramiento de los miembros del Consejo Municipal de Deportes, con los votos a favor de 21 concejales del Partido Popular y del Partido Socialista, la abstención del Concejal de Izquierda Unida y las ausencias del resto de concejales.

De este modo El Consejo Municipal de Deportes estará compuesto por los siguientes miembros:

Pedro Hernández Mateo como presidente y Daniel Plaza Montero, como vice-presidente

Como Vocales del Partido Popular figuran, Eduardo Dolón Sánchez, José A. Sánchez García, Joaquín Albaladejo Martínez, Eduardo Gil Rebollo, Agustina Esteve Huertas, José Manuel Pizzana Boj. Como Vocales del Partido Socialista, Ángel Giménez Viudes, Manuel Vera Quiles, Miguel Seva Sober. Vicente Henarejos, Vocal de Izquiera Unida y como vocal de Los Verdes, Antonio Torregrosa

En representación de los entrenadores, Miguel Antonio Gómez Vera y en representación de los Deportistas locales, Ascensión Roca de Togores, Ganador de la Gala del deporte 2008. Como Representante Padres/madres alumnos/as de Escuelas deportivas municipales Francisco J. García Sala

También estarán presentes el director de Instalaciones deportivas, José Antonio Carmona Triviño, el Director de Escuelas Deportivas, Francisco Javier Pérez Rebollo.

Por otro lado figuran en representacion de las entidades deportivas, el presidente Fútbol Torrevieja Joaquín Sala Buades, y el presidente del Club Balonmano Torrevieja, Alfredo Mercader, además de 3 Personas de reconocido prestigio, como son Domingo Soler, Gabriel Samper y Antonio Hódar Díaz, y por ultimo como secretaria,Dolores Albaladejo.

Cabe destacar que faltaría por elegir un nuevo representante de los Medios de Comunicación tras la dimisión presentada por Ignacio Isidro Sánchez.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal