feeds rss
Sociedad     Viernes, 7 de Noviembre de 2008

La Casa Regional De Madrid Celebra La Festividad De La Almudena

Este domingo 9 de noviembre La casa Regional de madrid se viste de gala en honor a la virgen de La Almudena celebrando una serie de actos previstos para honrar a su patrona en uno de los días grandes para la capital española. El presidente de esta casa Félix Alonso visitaba los estudios de tvtradio acompañado de Víctor Pascual tesorero de dicha casa regional y y Angel Martín vocal de la misma. En el espacio radiofónico 180 grados de tvtradio se han avanzado los actos que van a tener lugar con motivo de esta festividad.

La Casa Regional de Madrid en Torrevieja organiza una serIe de actos para honrar a la patrona de la villa. Con tal motivo su presidente Félix Alonso acompañado de Ángel Martín (vocal de dicha casa regional) y Víctor Pascual ( tesorero de la misma) visitaban los estudios de tvtradio y en el programa 180 grados desvelaban más información acerca de los actos que tendrán lugar este domingo 9 de noviembre.

Una comida organizada en el restaurante Asturias amenizada por el historiador Lorenzo Vilariño que pondrá en antecedentes a todos los asistentes sobre las diferentes tradiciones y leyendas que guardan al orígen de esta vírgen. Un menú en el que la música en directo también será la protagonista además del baile: el típicamente madrileño chotis, que no puede faltar en una celebreación como esta.

Esta asociación, que en menos de un año de vida ya cuenta con 140 socios ofrece otras actividades. Desde el día 29 de octubre están disfrutando de clases de chotis en Puerto Marina Internacional:

Varias tradiciones y leyendas rondan la imagen de la Almudena, patrona de Madrid.
Su figura también estará representada en Torrevieja en esta conmemoración en forma de cuadro. Una cita que no deben perderse todos aquellos amantes o curiosos de las tradiciones madrileñas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal