feeds rss
Sociedad     Viernes, 7 de Noviembre de 2008

Usp San Jaime Torrevieja Distinguido Como Uno De Los Mejores Hospitales De España

USP Hospital San Jaime está entre los mejores hospitales de España . Así lo cree el jurado del prestigioso Premio Top 20, organizado por la consultora Iasist, que en la novena edición de los galardones Hospitales Top ha distinguido a USP Hospital San Jaime como uno de los mejores centros asistenciales de España en el Área de Sistema Nervioso y ha sido nominado como uno de los Mejores Hospitales Privados de España.Pero no es el único centro hospitalario de Torrevieja que recibe este galardón, también el Hospital de Torrevieja ha sido reconocido por esta Consultora Sanitaria como uno de los Hospitales TOP 20.

Hospitales Top 20 es un programa de evaluación independiente de hospitales de participación voluntaria que está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir del registro de datos de actividad de los hospitales. El jurado del galardón compara los datos y elabora un listado con los hospitales que mejores resultados ha obtenido. Los cinco primeros en cada categoría son distinguidos durante una gala en la que se entregan los premios. Así, USP Hospital San Jaime ha sido distinguido entre más de 150 hospitales de toda España.
El hecho de figurar en el cuadro de honor de los Hospitales Top 20 significa que el hospital presenta, comparativamente, mejores resultados en términos de mortalidad y morbilidad de los procesos estudiados, ajustando el resultado por el grado de complejidad de la asistencia que se presta. Los Hospitales Top 20 tienen un 6,6 por ciento menos de mortalidad que el resto de centros.

Pero también otro hospital de Torrevieja ha recibido este reconocimiento. El Hospital de Torrevieja ha sido reconocido como uno de los Hospitales TOP 20-2008, además de TOP en el Área del Sistema Nervioso.
“Estamos ante un hecho insólito en la puesta en marcha de un hospital”, explica Luis Barcia, Director Gerente de Torrevieja Salud, la gestora del centro torrevejense. “Han sido determinantes datos como la estancia media de 4,3 días, un índice de ambulatorización quirúrgica del 54%, además de mejorar los índices de mortalidad y complicaciones respecto al grupo de referencia; todos estos parámetros que ya estaban predeterminados en el plan de actividad que, los gestores de Torrevieja Salud, presentamos dos años antes de la apertura, es decir cuatro años antes de lograrlos y por lo tanto cinco años antes que se consiguiera este galardón”.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal