feeds rss
Sociedad     Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Comienzan Las Obras De Peatonalización De Fotógrafos Darblade Y Canónigo Torres

Con la ejecución de estas obras se pretende continuar peatonalizando el centro comercial, contando también con una obra inferior de infraestructuras básicas (alcantarillado, agua, etc.) así como la renovación y la modernización de servicios del centro de la ciudad.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, y la concejal de Comercio, Agustina esteve, ha anunciado que el próximo lunes, 17 de noviembre, darán comienzo la primera fase de las obras de peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres, entre las calles Clemente Gosálvez y Concepción. El alcalde ha informado que estos 2 primeros tramos de las obras se desarrollará hasta el día 19 de diciembre, donde se efectuará una parada con motivo de las fiestas navideñas. Asimismo, las obras de peatonalización se reanudarán el día 7 de enero de 2009, prolongándose hasta el 13 de febrero.

Hernández Mateo ha indicado que en una segunda fase se llevarán a cabo las obras de la Calle Canónigo Torres entre Concepción y Azorín, estando previsto su comienzo el día 2 de febrero y finalizando entre el 18 y el 27 de marzo.
Asimismo, la tercera fase conformará la peatonalización de la calle Fotógrafo Darblade entre Concepción y Azorín, comenzando las obras a finales del mes de marzo de 2009 y finalizando entre el 11 y el 22 de mayo.
Hernández Mateo ha recordado que la empresa que va a ejecutar estas obras, tras haber presentado ofertas un total de 20 empresas, es SAICO S.A., con sede en Villena, habiendo sido adjudicadas por un total de 1.546.300 euros. El alcalde ha indicado que aunque el plazo de ejecución para la ejecución de estas obras es de 9 meses, la empresa adjudicataria se ha comprometido a reducir el plazo en 92 días, además de una serie de mejoras que repercutirán en la zona reurbanizada de casi 500.000 euros.
Con la ejecución de estas obras se pretende desde el Ayuntamiento continuar peatonalizando el centro comercial, contando también con una obra inferior de infraestructuras básicas (alcantarillado, agua, etc.) así como la renovación y la modernización de servicios en esta zona del centro de la ciudad.
La Conselleria de Comercio, Industria e Innovación de la Generalitat Valenciana ha otorgado al Ayuntamiento de Torrevieja un total de 250.000 euros para la ejecución de estas obras que darán comienzo el próximo lunes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal