feeds rss
Sociedad     Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Adjudicado Estudio Para Sistema Transporte Público En Plataforma Reservada

Este nuevo transporte de plataforma reservada comenzará en la futura Estación Intermodal de Alicante y concluirá en el Hospital de Torrevieja, contando paradas específicas para dar servicio a la población en El Altet (aeropuerto), Santa Pola, Guardamar y Torrevieja. La Conselleria creará un servicio de transporte de calidad y sostenible para toda la franja costera del sur de la provincia de Alicante

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha informado que el pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la adjudicación a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, del estudio informativo del sistema de transporte público en plataforma reservada Alicante-Aeropuerto-Torrevieja, a la empresa Initec Infraestructuras S.A., por un importe de adjudicación de 396.000 euros.
La plataforma reservada comenzará en la futura Estación Intermodal de Alicante y concluirá en el Hospital de Torrevieja, contando paradas específicas para dar servicio a la población en El Altet, Santa Pola, Guardamar y Torrevieja.
En la ciudad de Torrevieja se establecerá una primera parada singular en la pedanía de La Mata, conformando un punto intermodal con los servicios urbanos que discurren por la costa. A partir de este punto, el eje que se analizará preferentemente es el actual trazado de la N-332 (futura Vía Parque) desde el cual se diseñará un ramal hasta el centro de la ciudad, concluyendo en el Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea”.

El transporte en Plataforma Reservada con el que se pretende continuar vertebrando toda la Comunidad, funcionan con motores eléctricos, para ofrecer un servicio de calidad y sostenible para toda la franja costera del sur de la provincia de Alicante. Se trata de autobuses guiados, similares al TRAM, pero con la posibilidad de combinar raíles con carretera por tramos.
El servicio de transportes directo al Aeropuerto del Altet desde la ciudad de Torrevieja ha sido una reivindicación del alcalde de la ciudad, ya que un gran número de residentes y turistas, principalmente extranjeros, llegan a Torrevieja a través del aeropuerto de Alicante.
Este futuro servicio cuenta con un sistema de guiado automático, silencioso, con plataforma baja, completa accesibilidad, eficiencia, reducción de tiempo en parada, etc.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal