feeds rss
Sociedad     Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Torrevieja Firma Convenio Con Asociación

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández , ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación "Compromiso Sahara", Manuel Alonso Cascales, para continuar con el mantenimiento del aula para la educación particularizada de niños saharaüis invidentes., puesto en marcha hace ya algunos años en el campamento de Tinduf del Sur de Argelia.

Necesita Flash para ver este vídeo.
Al acto protocolario de la firma asistieron además la representante del Pueblo Saharui en la Provincia de Alicante, Fatma Sidi, y la concejal de Relaciones con las ong´s, María Dolores Canales.

Con la firma de este nuevo convenio el ayuntamiento aporta 12.000 euros. que irán destinados a seguir ayudarndo al colectivo de niños invidentes saharaüis para que se inserten en su sociedad y puedan tener un poco de autonomía en su actividad diaria.

Este proyecto fue iniciado en 2003, con una aportación de 43.000 euros,del consistorio torrevejense , con los que se puso en marcha esta aula para la educación particularizada de niños invidentes.; se dotó después de material y se adquirió un vehículo para poder trasladar a dichos niños desde sus jaimas hasta el aula.
El primer edil ha explicado las dificultades a las que los niños invidentes deben enfrentarse en su vida diaria debido a la falta de medios de los campamentos para refugiados en los que residen.

El presidente de la asociación Compromiso Sahara, ha agradecido el apoyo que desde siempre ha demostrado la ciudad de Torrevieja para con el pueblo saharaui. Un pueblo que sufre masacrado por el gobierno de Marruecos y en condiciones infrahumanas en los distintos campamentos de refugiados.

Fatma Sidi recordó que la población del pueblo saharaüi sufre numerosas carencias, que han de ser afrontadas con ayuda exterior. Es una lucha que el pueblo saharaui lleva sufriendo más de 30 años, una situación injusta, ha destacado Fatma, ya que lo único que queremos es que reconozcan el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación.

Precisamente ese derecho de autodeterminación será el que se reclame el próximo 15 de noviembre, en Madrid, con la organización de una marcha solidaria, según ha destacado hoy la delegada del pueblo saharaui en la provincia.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal