feeds rss
Sociedad     Martes, 11 de Noviembre de 2008

La Comunidad Británica De Torrevieja Celebra El Remenberance Day

Una año mas la comunidad britanica celebra en torrevieja el denominado “Rememberance Day” tambien conocido como “Poppy Day”. Un dia en el que se los britanicos homenajean a las víctimas de las guerras y el terrorismo. Tambien se han acordado de las victimas del 11 y de los dos dos militares asesinados en Afganistán el pasado domingo. El acto organizado por los veteranos de la Royal British Legión,ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad pedro hernandez mateto, el concejal de Extranjería, Pedro Valero y la concejal de Relaciones con las Ong´s, María Dolores Canales.

Cientos de britanicos se han dado cita esta mañana como cada año, en la Iglesia Evangélica de la Urbanización “La Siesta”. La comunidad britanica ha conmemorado el denominado “Rememberance Day”, en homenaje a las víctimas de las guerras y el terrorismo. Un acto organizado un año más por los veteranos de la Royal British Legión, en el que también han participado veteranos de la Armada y el Ejército del Aire de Gran Bretaña.

El alcalde de la ciudad Pedro Hernandez Mateo, presente en este acto junto con el concejal de Extranjería, Pedro Valero y la concejal de Relaciones con las Ong´s, María Dolores Canales ha destacado el patriotismo del pueblo britanico que no falta cada año a esta cita y que en esta ocasión se ha acordado de manera especial tambien de las visctimas del los atentados del 11m de Madrid asi como de los dos dos militares asesinados en Afganistán el pasado domingo.

El representante del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña en la Embajada de Madrid, el Sargento Andy Gourlay, ha participado en la misa conmemorativa por esta efeméride, oficiada por el pastor de la Iglesia Anglicana Phillip Haward, y posteriormente en una emotiva ofrenda floral que se realizó en memoria de los caídos en las guerras y el terrorismo.
Este solemne y patriótico acto de la comunidad británica, que se celebra anualmente el día 11, del mes 11, a las 11:00 horas, desde el año 1920 en todos los pueblos y ciudades de Gran Bretaña.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal