feeds rss
Sociedad     Martes, 11 de Noviembre de 2008

Cerca De 400 Personas Se Manifiestan En Torrevieja En Contra Del Sistema Educativo De Consellería

Cerca de 400 personas representantes de los docentes de la comarca se manifestaron ayer a las puertas del consistorio encabezados por la plataforma por la Defensa de la Enseñanza Pública de Torrevieja. Una concentración que se repitió en otros puntos de la Comunidad Valenciana. Los docentes piden a Consellería que se retire la orden de impartir la asignatura de participación ciudadana en inglés.

La Plataforma para la Defensa de la Enseñanza Pública de Torrevieja encabezó en la tarde de ayer la concentración a las puertas del consistorio, de cerca de 400 personas entre los que figuraban docentes, padres y alumnos de Torrevieja y otros puntos de la comarca como Rojales o San Miguel de Salinas. Presentes también se encontraban representantes de los grupos municipales del partido socialista, IU, Los Verdes, el secretario general del partido socialista de Torrevieja, así como militantes del partido comunista.

Una concentración ya anunciada por la plataforma en contra del sistema educativo de la comunidad valenciana impuesto por la consellería de educación, que establece impartir la asignatura de participación ciudadana en español y en inglés, siendo la única comunidad autónoma de toda España en la que se lleva a cabo esta medida.

Los asistentes a la concentración solicitaron el cese de los responsables educativos de la consellería. El presidente de la junta de personal docente de Alicante, Vicente Henarejos y concejal de izquierda unida, señaló que ya tienen prevista y coordinada con las tres provincias de la comunidad una manifestación multitudinaria el próximo 29 de noviembre en Valencia.

Según la Plataforma para la Defensa de la Enseñanza Pública de Torrevieja, si pasado el día 29 la consellería no toma medidas al respecto docentes de Alicante, Valencia y Castellón, llevarán a cabo a principios de diciembre una jornada de huelga con el fin de paralizar el sistema educativo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal