feeds rss
Sociedad     Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

Torrevieja Celebrará El Dia Del Voluntariado El 15 De Noviembre

No se celebra hasta el 5 de diciembre, pero Torrevieja conmemorará el Dia del Voluntariado el próximo sábado, 15 de noviembre, contando con la participación de distintas ongs y asociaciones de Torrevieja que presentarán la labor que realizan a lo largo del año por la sociedad torrevejense y en especial por aquellos que más lo necesitan. Instalarán así distintos stands informativos y algunas de las ONGS participantes organizarán talleres para los más jóvenes. Será el 15 de noviembre, en el paseo Juan Aparicio, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Después se reunirán todos en una comida de hermandad donde será entregado el premio al voluntario del año, en su quinta edición, que en esta ocasión ha recaido en la persona de Margarita Suarez, voluntaria de la asociación de lucha contra el cancer de Torrevieja y colaboradora también de otras entidades como ATIS o Cruz Roja.

La concejal de Relaciones con las Ong´s y Bienestar Social, María Dolores Canales, ha presentado en rueda de prensa, junto a un nutrido grupo de representantes de diferentes ong´s de la localidad, los actos que se van a llevar a cabo en Torrevieja con motivo del Día del Voluntariado, que se celebrará en la ciudad el próximo sábado 15 de noviembre, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, en el Paseo Juan Aparicio (junto al Monumento al Hombre del Mar).

Para conmemorar este día se instalarán stands informativos de numerosas ong´s como Asamblea Local de Cruz Roja, Asociación de Lucha contra el Cáncer , Asociación de protección y Ayuda a Ex-alcohólicos (APAEX), Cáritas , Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales , Asociación Inmigración Latina , Asociación de Voluntarios de Torrevieja con Iniciativa Social (ATIS) y Asociación de Alzheimer , ASIMEPP, o Nueva Fraternidad, entre otras. Asimismo, se desarrollarán talleres infantiles en los distintos stands como un Taller de Salud. Ese día, además APAEX, celebrará el día nacional sin alcohol:

Torrevieja es una de las ciudades de nuestro país que mayor y mejor tejido asociativo tiene en la actualidad, tanto de ciudadanos españoles como de otros países. Son muchas las asociaciones que con su labor desinteresada consiguen una sociedad mejor para todos, más solidaria, atendiendo a aquellas personas o colectivos que más lo necesitan:

También presentes en esta rueda de prensa, en representación de muchas otras asociaciones que conforman el tejido de voluntariado de Torrevieja, las representantes de Asociación de lucha contra el cáncer que informarán el próximo sábado sobre todos los recursos de los que dispone esta asociación, y representante de Cáritas Torrevieja, que expondrán trabajos que han realizado durante todo el año.

La concejal de Bienestar Social ha dado a conocer también en esta rueda de prensa el nombre de la persona premiada este año como Voluntario del Año, que ha recaído en Margarita Suarez, voluntaria de la asociación local de lucha contra el cáncer, además de colaborar con otras asociaciones como ATIS o Cruz Roja. Este premio es un sincero reconocimiento de las labores solidarias que prestan los voluntarios colaborando en las distintas organizaciones y en la atención a los demás de forma desinteresada. Este premio será entregado en la comida de hermandad que en este día del voluntariado se celebrará en el restaurante Catalina.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal