feeds rss
Sociedad     Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

Torrevieja Conmemora El Día Mundial De La Diabetes

El próximo viernes se conmemora el día mundial de la diabetes. Con motivo de este dia, la Dirección de Salud Pública de los Departamentos 21 y 22, y el Hospital de Torrevieja en colaboración con el consistorio torrevejense ha celebrado ayer una jornada informativa sobre esta enfermedad. Prevención, alimentacion, consejos y promoción de la salud han sido algunos de lso asuntos tratados en esta iniciativa de interes público.

Algunos expertos consideran la diates como la pandemia del siglo XXI. No es una enfermedad nueva pero si que afecta cada vez a mas personás no solo adultas o de la tercera edad sino tambien a un grupo mas joven, los niños.

Con motivo el proxmo viernes del dia munmdial de la diabetes el hospital de torrevieja, la Dirección de Salud Pública de los Departamentos 21 y 22, y la concejalia de sanidad han celebrado en la tarde de ayer en el palacio de la musica, una jornada informativa sobre esta enferdad.

La concejala de sanidad, Pilar Gonzalez Cifuentes, ha sido la encargada de inaugurar la jornada que ha contado también con la participación del director del área de primaria del departamento 22 de salud, Hipolito Caro y del director de salud pública de los departamenteos 21-22, José Cano Montoro.

La jornada, dirigida a educadores, sanitarios y a la población en general ha contado con poca participación ciudadana, teniendo en cuanta el elevado número de personas que según los expertos padecen diabetes en Torrevieja.

En la misma se han abordado temas relacionados con la prevención de la Obesidad y la diabetes, consejos saludables, alimentacion y nutricion, o las complicaciones de la enfermedad.

Tambien se han abordado cuestiones como la Promoción de la Salud Pública o los avances en tratamientos, en cuanto a la diabetes se refiere.

En esta jornmada también ha participado Patricia Esteras Pérez, licenciada en ciencias y tecnología de los alimentos, a través de una ponencia sobre el enfoque nutricional de los comedores escolares así como Pilar Gómez, endocrino del hospital Doctor Manuel García Gea de Torrevieja, cuya ponencia ha versado sonbre las complicaciones de la diabetes y la importancia del autocontrol”.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal