feeds rss
Sociedad     Jueves, 13 de Noviembre de 2008

I Jornadas De Convivencia De La Reina Y Damas De La Sal De Torrevieja

Este próximo fin de semana, del 15 y 16 de noviembre, en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, se celebrarán las primeras Jornadas de Convivencia de la Reina de la Sal y sus damas. En estas primeras jornadas estarán presentes las 8 candidatas a Reina de la Sal 2008-09, que estarán acompañadas por los 8 miembros del jurado y por representantes de las diferentes entidades y asociaciones locales que proponen a sus candidatas a Reina de la Sal. Estos son los nombres de las 8 candidatas a Reina de la Sal 2008 2009 que hoy mismo han dado a conocer.

Lisa Schinello (Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja).
Inmaculada Aniorte Guerrero (Asociación Hijos de la Inmaculada).
Raquel Ferris Oltra (asociación Amigos de la Feria de Mayo).
Jennifer Limón Torres (Asociación Hoguera Barrio La Punta).
Carolina Vigara García (Asociación Sagrado Corazón de Jesús).
Carolina Tomás Ferrer (Real Club Náutico de Torrevieja).
Brenda Torres Manzanaro (Cofradía de Pescadores).
Y Verónica Ballester Trillo (Sociedad Cultural Casino de Torrevieja).

Estos son los nombres de las 8 jóvenes candidatas a reina y damas de la sal 2008-2009 que pasarán unas jornadas de convivencia este fin de semana conlos 8 miembros del jurado en San Pedro del Pinatar.
El concejal de fiestas, Eduardo Dolón, ha señalado que entre las actividades a desarrollar en estas primeras Jornadas de Convivencia destacan entrevistas individuales y colectivas con los miembros del Jurado, un desfile y cena de gala con las candidatas a Reina de la Sal, así como visitas a lugares emblemáticos y de interés de la ciudad de San Pedro.
Asimismo, en la jornada del domingo se llevarán a cabo las ponencias o exposición de temas relacionados con la historia, tradiciones, fiestas y cultura de la ciudad de Torrevieja, que deberán realizar las candidatas en forma de discurso a todos los asistentes y miembros del jurado.
Una vez finalizado este acto se realizará la última ronda de entrevistas individuales y colectivas con los componentes del Jurado calificador.
El concejal de fiestas ha indicado que una vez de regreso a Torrevieja, el mismo domingo 16 de noviembre, los miembros del jurado tendrán la difícil tarea de realizar el fallo del mismo en una reunión en la que ya serán designadas las 3 candidatas oficiales a Reina de la sal 2008-09.
La lectura del acta de las 3 candidatas a Reina de la Sal se hará pública por el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, en una rueda de prensa prevista el lunes 17 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Posteriormente, el sábado 22 de noviembre, en una reunión oficial en los salones del Real Club Náutico de Torrevieja, se procederá al fallo del jurado para dar a conocer definitivamente el nombre de la Reina de la Sal y de sus damas, haciéndose público este fallo el día 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, en el Acto de Proclamación y Coronación de la Reina y Damas de la Sal 2008-09.
Para ello está prevista una gran gala en la que participará por primera vez la figura del Mantenedor de la Reina de la Sal, así como la Academia de Danza Agustina Esteve, y todas las reinas de las distintas asociaciones culturales y festivas de la ciudad de Torrevieja.
El concejal de Cultura y Fiestas ha resaltado que esta gran gala de Proclamación y Coronación de la Reina y Damas de la Sal girará en torno a la Sal, como principal símbolo representativo de la ciudad.
El día 1 de diciembre, el alcalde de Torrevieja recibirá en un acto en el Ayuntamiento a la Reina y Damas de la Sal, en donde les hará entrega del Broche de Oro que las acreditará como símbolo de la mujer torrevejense.

Por último, Eduardo Dolón ha informado que el día 22 de noviembre, a las 21:00 horas, en el centro Cultural “Virgen del Carmen” se presentará el Programa Oficial de las Fiestas Patronales, con la actuación de la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense, que estrenará la obra “Qué tiempos aquellos” del músico y compositor local Armando Bernabéu Andréu, pieza que recopila canciones populares e históricas de las Fiestas Patronales de Torrevieja. En este mismo acto serán presentados los nuevos gigantes y cabezudos adquiridos por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal