feeds rss
Sociedad     Jueves, 13 de Noviembre de 2008

Charlas De Educación Sexual Y Reproductiva En Los Ies De Torrevieja

El área de primaria del departamento 22 de salud ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el ciclo de charlas sobre educación sexual y reproductiva en todos los IES de Torrevieja. Hoy las han impartido en el Instituto de Educación Secundaria Mare Nostrum. El objetivo principal de esta iniciativa es informar a los jóvenes sobre sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos.

Reciben mucha información, pero la asimilan de manera desordena y no siempre los adolescentes, la entienden de la mejor manera. Por ello y con una finalidad educativa el área de primaria del departamento 22 de salud ha puesto en marcha en los institutos de la ciudad un ciclo de charlas sobre sexualidad, con el objetivo de informar sobre las enfermedades sexuales y los métodos anticonceptivos.

Las charlas van dirigidas a los alumnos de entre 14 y 15 años de tercero de secundaria. La psicóloga Critina Muñoz, desvela que aun nuestros jóvenes creen en viejos mitos sobre la sexualidad que nada se ajustan a la realidad.

A lo largo de las charlas, los jóvenes se sueltan y se sienten seguros para formular aquellas preguntas que les inquietan y que en ocasiones no se atreven a hacer en su núcleo familiar.

Para aquellos jóvenes que necesiten aclarar alguna duda al respecto, la psicóloga Cristina Muñoz ha informado que el Centro de Salud del Acequión cuenta con la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva, antiguamente denominada planificación familiar, a la que pueden acudir sin cita previa y sin padres. Esta unidad esta abierta cada viernes de 11 de la mañana a 13:30 de la tarde



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal