feeds rss
Sociedad     Viernes, 14 de Noviembre de 2008

Medio Ambiente Realiza Un Área Cortafuegos En El Parque Natural De La Mata Y Torrrevieja

La Conselleria de Medio Ambiente, está realizando un área cortafuegos en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. Esta niciativa facilitará el acceso de los medios de extinción ante un incendio forestal. Para la realización del cortafuegos se ha efectuado un tratamiento selectivo de la vegetación, de manera que se minimice cualquier posible impacto y se garantice la protección de las especies.

El objetivo es la protección de la masa forestal a través de una red de áreas cortafuegos planificada, en la que pueda apoyarse la extinción de cualquier incendio forestal, ofreciendo seguridad a personas y bienes.

Por ello la Conselleria de Medio Ambiente, está realizando un área cortafuegos en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, adscrito a la red de parques de la Generalitat.

Los trabajos consisten en la adaptación de cortafuegos existentes para su transformación en áreas cortafuegos; superficie en la que se modifica la vegetación natural para conseguir una vegetación menos combustible, y la apertura de nuevos tramos apoyados sobre pistas, para favorecer el acceso de los medios de extinción en caso de incendios.

La directora-conservadora del Parque Natural de La Mata - Torrevieja, Concepción Torres, ha informado que para la realización del cortafuegos se ha efectuado un tratamiento selectivo de la vegetación, de manera que se minimice cualquier posible impacto y se garantice la protección de las especies arbóreas de interés.

La Conselleria de Medio Ambiente, ha realizado una inversión de 40.700 euros en el área cortafuegos ,el cual cuenta con una anchura de 24,5 metros y una longitud de mas de 13.500 metros.

La zona de actuación del proyecto, el trazado de los planos y su dimensión se ajusta a lo establecido en el Plan Básico de Actuaciones de Prevención de Incendios Forestales en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.

Esta iniciativa se integra en el Plan de Selvicultura Preventiva de Incendios en los Sistemas Forestales de la Comunitat Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal