feeds rss
Sociedad     Martes, 18 de Noviembre de 2008

Reforestación En El Paraje Del Molino Del Agua Con Más De 1.000 Plantas Autóctonas

El concejal de Medio Ambiente , Eduardo Gil Rebollo, acompañado por el director de Zona de la CAM, Carlos Montiel, ha anunciado que el próximo sábado, 22 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo una reforestación en el Paraje Natural Municipal del Molino del Agua, en donde está prevista la plantación de más de 1.000 plantas autóctonas.

El próximo sábado, 22 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo una reforestación en el Paraje Natural Municipal del Molino del Agua, donde está prevista la plantación de más de 1.000 plantas autóctonas de tres especies mediterráneas: lentisco, palmito y coscoja, las cuales han sido facilitadas por los viveros de la Diputación Provincial de Alicante.

Gil Rebollo ha concretado que esta reforestación se va a realizar en un talud que se encuentra ubicado junto a la valla perimetral del Paraje Municipal del Molino del Agua, ya que estas tres especies se adaptan perfectamente a la zona de dunas del parque.

Por su parte, el director de Zona de la Caja de Ahorros del Mediterráneo ha invitado a todos los ciudadanos de Torrevieja y, en especial, a los jóvenes en edad escolar, a que participen en esta iniciativa medioambiental en la que, además de plantar árboles, se podrá pasar un día de convivencia con amigos y familiares. Asimismo, Carlos Montiel ha indicado que tras la plantación habrá un refrigerio para todos los asistentes a esta reforestación.

Se trata de una iniciativa que el consistorio torrevejense lleva a cabo en colaboración con la obra social de la CAM y con la diputación de Alicante. Se pretende con esta actividad implicar a la sociedad en la conservación del entorno, enseñando al mismo tiempo a saber diferenciar las especies autóctonas de aquellas plantas introducidas desde otros paises, divulgando una metodología para una correcta reforestación.

Por último, el concejal de medio ambiente ha anunciado que técnicos de la conselleria van a proceder a retirar todas las plantas no autóctonas invasoras , como cactus, piteras o yucas, que vecinos de urbanizaciones de La Siesta, El Chaparral, San Luis o Punta la Víbora han plantado junto a la valla de protección que rodea el parque natural.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal