feeds rss
Sociedad     Martes, 18 de Noviembre de 2008

Margarita Suarez Recibio El Premio Al Voluntario Del Año En Su Quinta Edicion

El Día del Voluntariado fue celebrado en Torrevieja con la realización de numerosas actividades desde los stand habilitados en el Paseo Juan Aparicio, junto a monumento al Hombre del Mar. Fue durante la mañana del sábado día 15, unas horas después de conocer la adjudicación del Premio Diego Ramirez Pastor a Apaex Torrevieja. Satisfacción e inmensa alegría para esta Entidad y también para Margarita Suarez, que recibió el premio "Voluntario del Año", por su colaboración con varias Ong´s y entidades solidarias de la ciudad.

Una docena de Ong´s y entidades solidarias que realizan su labor en Torrevieja, participaron en el Día del Voluntariado, celebrado en el paseo Juan Aparicio, junto al monumento al hombre del mar, durante la mañana del sábado pasado. Como es tradicional ,las entidades solidarias desplegaron un operativo colorista que incluyó, tanto la divulgación de información referida a sus actividades ,como la realización de talleres para los más pequeños, además de demostraciones prácticas de su trabajo diario.

El Día del Voluntariado, lo es fundamentalmente de convivencia y significación del trabajo realizado a lo largo del año por una persona integrada como voluntario en alguna ONG o entidad solidaria. En este sentido Margarita Suarez recibió el premio "Voluntario del Año" en su quinta edición, por su trabajo desinteresado en la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Torrevieja ,ademas de su colaboración con otras entidades como Atis o Cruz Roja. Margarita Suarez recibió el galardón de "Voluntario del Año" en el transcurso de un almuerzo celebrado en el Restaurante Catalina.

La celebración del Día del Voluntariado en Torrevieja se caracterizó por la multiculturalidad que conforma el espíritu solidario de la ciudad de la sal,que recibe a ciudadanos procedentes de la práctica totalidad de países del mundo y que la asociación inmigración Asila, junto a otras, acoge, promociona e integra.

La alegría de los voluntarios se vio reforzada en la asociación Apaex Torrevieja con la concesión del premio Diego Ramirez Pastor.El galardón había sido concedido la noche anterior y los hombres y mujeres de Apaex sentían en carne propia la emoción del reconocimiento de todo un pueblo, a su larga trayectoria en la ayuda, recuperación e inserción familiar y social del enfermo alcohólico. Apaex también celebró el Día Nacional sin Alcohol.

La concejal de Relaciones con las Ong´s y Bienestar Social, Maria Dolores Canales Bernabé, visitó los stand habilitados con motivo del dia del voluntariado y subrayó la gran labor que este colectivo realiza en la ciudad.En este sentido la concejal de Ong´s afirmo que Torrevieja es una de las ciudades de nuestro país que mayor y mejor tejido asociativo tiene en la actualidad, tanto de ciudadanos españoles como de otros países.

El día del voluntariado se celebra a nivel nacional el dia 5 de diciembre, aunque para realzar la labor de los voluntarios de Torrevieja se eligió la fecha del 15 de noviembre. De esta forma le celebración pudo realizarse con tranquilidad, alejada de las prisas y numerosos eventos que seran convocados en los inicios de la campaña navideña.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal