feeds rss
Sociedad     Martes, 18 de Noviembre de 2008

El 4º Seminario De Traumatologia Del Deporte Consolido Su Prestigio En Torrevieja

Más de 150 personas, entre ponentes y alumnos, participaron en el Cuarto Seminario de Traumatología del Deporte, celebrado durante el viernes y sábado pasado, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El Seminario fue presentado bajo el lema: "Avances en el tratamiento de la Patología en el Deporte" y contó con la participación de prestigiosos ponentes, especialistas de los servicios médicos públicos y privados. El Seminario fue clausurado por la concejal de Sanidad, Pilar Gonzalez Cifuentes.

El 4º Seminario de Traumatología del Deporte, celebrado en el Centro Cultural Virgen del Carmen durante el viernes y sábado pasado, ha consolidado, tanto el nivel de asistencia de público, como el prestigio de sus ponentes que en esta edición presentaron ponencias bajo el lema "Avances en el tratamiento de la Patología en el deporte".

El punto de partida del Seminario fue una investigación sobre la epidemiología de las lesiones más comunes en el deporte, como la patología del tobillo en el jugador de baloncesto, de la rodilla del futbolista y también del hombro del lanzador. Durante los dos dias que duró el seminario fueron analizados los mecanismos de la lesión, la comparación con otros deportes, el diagnóstico, el tratamiento y el procedimiento general de la rehabilitación.

El acto de clausura contó con la participación de la Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gonzalez Cifuentes, quien significó la importancia de los contenidos abordados en el Cuarto Seminario de Traumatología del Deporte y apostando por su continuidad tras comprobar su plena consolidación .

El Cuarto Seminario de Traumatología del Deporte cuenta con reconocimiento de interés científico-sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo y por la Consellería de Sanidad de la Generalidad Valenciana.

El Seminario fue organizado por Setrade y USP Hospital San Jaime de Torrevieja y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, mediante el Instituto Municipal de Cultura "Joaquin Chapaprieta" y la Universidad Miguel Hernández.

Por último subrayar que Setrade entregó el Premio a la mejor Comunicación Libre del seminario, dotado con 1000 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal