feeds rss
Sociedad     Miércoles, 19 de Noviembre de 2008

Las Obras Del Parque Aromático De Torrevieja Finalizarán A Finales De Año

No han sido éstas las únicas obras que han sido visitadas hoy por la primera autoridad local. También las obras del proyecto de restauración ambiental y paisajística que se llevan a cabo en el Barranco de Torreblanca, proyecto conocido como parque aromático y que se encuentran prácticamente finalizadas. En estos momentos se lleva a cabo la ejecución de la segunda fase de las obras que se prevé finalicen a finales de año. Hernandez Mateo ha anunciado además que se estudia la posibilidad de, en una tercera fase, proceder a realizar el cerramiento superior de todo el recinto para evitar actos vandálicos.

Las obras del proyecto de restauración ambiental y paisajística del Parque de Torreblanca, denominado también Parque Aromático, se encuentran en un avanzado estado de ejecución, a punto de concluir la segunda y última fase prevista en el proyecto.

Un nuevo espacio verde urbano que podrá ser disfrutado por los ciudadanos a finales de año. Esta segunda fase de la obra cuenta con una inversión cercana al millón de euros y ya fue ejecutada la primera por un importe de 998.415 euros.

Este importante proyecto se enmarca dentro de las inversiones medioambientales que se vienen realizando dentro del Plan de Excelencia Turística de Torrevieja, en el que colaboran con un 33% cada una de las tres administraciones públicas del Plan de Excelencia (Ayuntamiento, Consellería de Turismo de la Generalidad Valenciana y Ministerio de Economía).

El proyecto incluye la formación de grandes pérgolas que ya podemos ver en las imágenes y que serán cubiertas por distintas especies aromáticas y de variados colores. Pérgolas de acero en forma de cúpula para el desarrollo en especial de plantas trepadoras. En su interior está también previste que se coloquen bancos.

En la ladera del barranco está prevista la plantación de especies autóctonas, árboles y praderas de césped. También zona de juegos infantiles. Todo el parque está además rodeado de una fila de bancos. Una zona que se convertirá, una vez finalizadas las obras en punto de encuentro de gran parte de la población de Torrevieja, y en especial, de los vecinos de esta amplia zona residencial del norte de la ciudad.

El primer edil ha anunciado que en estos momentos se estudia la posibilidad de, en una tercera fase, proceder al cerramiento superior del barranco para evitar así actos vandálicos por la noche.

El Parque Aromático, cuyo proyecto ha sido redactado por la prestigiosa arquitecta catalana Carmen Pinós, quién también se encontraba presente en esta visita, se viene construyendo en una superficie de más de 70.000 metros cuadrados, en el denominado barranco de Torreblanca, y supone una creación ambiental muy singular, en la que están siendo plantadas numerosas especies aromáticas, más de 20 especies diferentes más 6.500 metros cuadrados de césped. Cuenta además con arbolado y jardinería, zonas de paseos,,y previsto también fuentes con juegos de agua, y zonas de recreo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal