feeds rss
Sociedad     Jueves, 20 de Noviembre de 2008

En Torrevieja Se Intentará Batir El Record Guinnes De La Loncha De Jamón Más Larga

El próximo 26 de noviembre se intentará batir en Torrevieja el récord guinnes de la loncha de jamón cortada más larga del mundo. Se intentará así superar los 19,20 metros de longitud en una sóla loncha de jamón que tienen conseguidos hasta la fecha. Nico Jiménez será la persona que se enfrente a este reto. Es campeón del mundo del corte de jamón y a faecha de hoy el cortador con más records del mundo.

La concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, junto con el maestro cortador premiado con el cuchillo de plata y gerente del comercio local La Despensa Salmantina, Andrés Fernández, ha presentado en rueda de prensa la celebración de un acontecimiento llamativo e inédito en la ciudad , estando abierta la asistencia a todo el público que lo desee. En concreto, el próximo miércoles 26 de noviembre, sobre las 12:00 horas, en el comercio local La Despensa Salmantina, Nico Jiménez, campeón del Mundo y de España del corte de jamón, va a realizar la última prueba para el Récord Guinnes en relación con la loncha de jamón más larga del mundo. En la actualidad el Récord Mundial lo tiene él en 19 metros y 20 centímetros, por lo que el próximo miércoles intentará superarlo para entrar en el Guinnes.

Agustina Esteve ha anunciado además que dentro de la Campaña de Animación del Comercio Local, y en época navideña, se va a realizar el día 24 de diciembre una clase práctica junto a La Plasa, para aprender a cortar jamón, a cargo del maestro cortador Andrés Fernández. Nico Jiménez es hoy por hoy el cortador de jamón con mayor número de récord del mundo, contando con numerosos reconocimientos internacionales, habiendo logrado el último en EE.UU. Su intento de Récord Guinnes se celebrará en La Despensa Salmantina, sita en Calle Pedro Lorca, 64. En ese local nos encontramos con Angel Peña y Andrés Fernández. Ëste último, maestro cortador, nos hace una demostración de como se debe cortar un buen jamón, y cómo se debe presentar.

Y es que el corte de una pieza de jamón es todo un ritual y todo un arte. Un buen corte del jamón no sólo le asegura una perfecta degustación del producto sino que además le proporciona una mayor duración del mismo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal