feeds rss
Sociedad     Jueves, 20 de Noviembre de 2008

El Parque Natural De Torrevieja Cuenta Con La Mayor Poblacion De Narciso De Otoño

Se trata de la mayor población de la Comunitat Valenciana Medio Ambiente contabiliza 1.520 ejemplares de narciso de otoño en el Parque Natural de la Mata y Torrevieja. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha contabilizado 1.520 ejemplares de narciso de otoño (narcissus serotinus) en el Parque Natural de La Mata y Torrevieja, lo que significa la mayor población del conjunto de la Comunitat Valenciana. Las prospecciones de la Conselleria de Medio Ambiente se han realizado en un área de 47 hectáreas, y en tres, se ha constatado la presencia de la planta.

El narciso de otoño es una planta bulbosa de floración otoñal, con la corola formada por seis pétalos de color blanco y una corola central de color amarillo. Ejemplares de narciso se hallan distribuidos por el litoral mediterráneo, costa atlántica de Marruecos y suroeste de la península ibérica. En la provincia de Alicante su presencia es muy escasa, limitada a zonas de la Marina Alta y la Vega Baja, donde sus poblaciones están afectadas por encontrarse en las proximidades de caminos.

La Conselleria de Medio Ambiente tiene prevista la declaración de una microrreserva de flora en Torrevieja, con el fin de preservar las poblaciones de la orquídea Orchis Collina y del narciso de otoño. Entre otras actuaciones, la Conselleria de Medio Ambiente controlará la vegetación de matorral para que se mantenga el pastizal y, de esta manera, pueda crecer el narciso; realizará nuevas prospecciones con el fin de hallar nuevas poblaciones y elaborará censos anuales de las poblaciones conocidas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal