feeds rss
Sociedad     Viernes, 21 de Noviembre de 2008

60.000 Euros Para Ampliar Red Terciaria A La Zona Sur De Torrevieja

El concejal del Ciclo Integral del Agua, Javier Montoro, ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja ha invertido un total de 60.000 euros en la segunda fase de ampliación de la Red del Terciario a la zona sur del término municipal. Javier Montoro ha indicado que de esta forma se pretende cubrir la necesidad de disponer de una red de agua para riego y mantenimiento de las zonas verdes, zonas de recreo y parques públicos de toda la zona sur del término municipal de Torrevieja, aprovechando las obras de ampliación de la impulsión hacia los “Regantes de Torre Miguel” y otros, de las aguas procedentes de la Estación de Aguas Residuales de Torrevieja (EDAR), cuyo trazado coincide en varios tramos.

El concejal del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Torrevieja ha recordado que el 100 por cien de las aguas depuradas de la Estación de Aguas Residuales de Torrevieja reciben tratamiento terciario, mediante filtración y desinfección, por lo que se obtiene "agua en condiciones óptimas para su utilización en riego de explotaciones agrícolas de la Vega Baja". Con la ampliación de la EDAR de Torrevieja se depuran 50.000 metros cúbicos diarios más que antes de la ampliación, además de que la reutilización de los 22 hectómetros cúbicos anuales de esta depuradora está ayudando a paliar la sequía que sufre la comarca de la Vega Baja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal