feeds rss
Sociedad     Viernes, 21 de Noviembre de 2008

La Concejalía De Bienestar Social Organiza Un Taller De Cocina Dirigido A Hombres

La concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, comunica que hasta el próximo día 10 de diciembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el Taller de Cocina dirigido a hombres que se celebrará del 15 al 19 de diciembre, en horario de 16:30 a 20:30 horas, en el Centro de Turismo de Torrevieja (CDT). Las solicitudes podrán entregarse en el Registro general del Ayuntamiento o en el departamento de Bienestar Social. María Dolores Canales ha informado que este Taller de Cocina para hombres se ha realizado en tres ocasiones, habiendo tenido siempre una gran acogida y participación, por lo que desde la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad se prevé para el año 2009 aumentar las horas del mismo y, además, dirigirlo a elaborar comidas por parte de padres junto con sus hijos.

Los objetivos principales de este de este Taller son: fomentar un reparto equitativo de las labores domésticas entre hombres y mujeres; acercar a los hombres al ámbito privado de cuidado del hogar propiciando un cambio de actitud hacia el reparto de responsabilidad; propiciar la desaparición de los roles tradicionales por razón de género, sensibilizando de lo enriquecedor que es el intercambio de los mismos; y dotar a los asistentes de habilidades para la realización y elaboración de comidas en compañía de los hijos.

Asimismo, entre los objetivos específicos cabe destacar la introducción a los alumnos en el área de cocina y enseñarle la forma de hacerlo extensible a sus hijos e hijas; y dar a conocer normas de higiene y seguridad y extenderlo a la educación de los hijos e hijas, así como la elaboración de platos con técnicas sencillas y de fácil concepto.

La concejal de Bienestar Social ha destacado que las clases se iniciarán con explicaciones teóricas sobre las causas y consecuencias de la discriminación de la mujer y los errores cometidos en la distribución de tareas en el hogar según la dependencia de los roles tradicionales.

Por último, María Dolores Canales ha indicado que esta actividad va dirigida fundamentalmente a padres jóvenes y a sus hijos/as de edades superiores a los 10 años, ya que es un colectivo de mayor predisposición a adquirir y transmitir las nociones de corresponsabilidad familiar.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal